Corrupción de menores en Menorca

Maó cerrará la cueva de la droga y la corrupción en el skatepark

El Ayuntamiento, que ya clausuró cinco en el mismo parque donde también se trapicheaba, pondrá rejas metálicas para impedir que continúe como antro de consumo y prácticas sexuales con menores

|

Valorar:
preload
Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron tras la denuncia del director del centro.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron tras la denuncia del director del centro.

Gemma Andreu

En el plazo de unas dos semanas el Ayuntamiento de Maó habrá cerrado la cueva situada en la parte alta del skatepark, antro donde la investigación policial concluye que se trafica con droga a cambio de favores sexuales de menores, lo que originó el jueves pasado la detención de cuatro individuos y la encarcelación provisional de tres de ellos.

El consistorio, explica la regidora de Microciudad, Carmen Seguí, ya había decidido actuar en esta cueva situada en la parte alta del parque, entre las calles de Sa Sínia Costabella, Febrer i Cardona y Camí d’en Guixó, antes de que estallara el caso de la corrupción de menores, a partir de quejas vecinales que le habían llegado.

En esa cueva, que tiene dos entradas, residía uno de los cuatro detenidos, mientras que otros dos son okupas en una casa de la Plaça del Príncep. El Ayuntamiento constató la existencia de un colchón y otros enseres en la gruta por lo que la intervención municipal consistirá en la colocación de una reja que cierre completamente el acceso a una de las entradas y una puerta con candado en la otra.

Según la investigación policial es en esa cueva, junto a otros lugares oscuros del parque de Es Freginal y en la mencionada casa de okupas, donde se producía el tráfico de drogas y la explotación sexual de menores a cambio de las sustancias estupefacientes o, en ocasiones, del pago de unos 80 euros.

Esa es la información que llegó a la Policía del director de la Casa de la Infancia, referida al contenido de dos correos electrónicos de dos trabajadoras sociales del mismo centro de menores. En ellos se hacía referencia a los comentarios en la calle relacionados con estas prácticas de prostitución de menores tanto tuteladas por el Consell, como residentes o en acogida, y también ajenas al servicio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Menorquin
Hace 9 meses

La culpa no es de las cuevas ni de la policia, que no os dais cuenta, que pillan a gente y a los 2 dias están en la calle, y que viene gente de otros paises con antecedentes y nadie se preocupa!!! Pero no lo vris, y los drlincuentes de fuera se juntan cpn la chusma de aquí y de esos barros estos lodos.

Valoración:9menosmas

Va gros
Hace 9 meses

@asi lo veo, el problema es que aquí todo el mundo da su opinión, aunque carezca de datos.....que la cosa mejoraría en un 80%, que cosa??? Y actualmente en que % esta la cosa?

Valoración:-2menosmas

Estimmenorca
Hace 9 meses

Yo no se cuantas clases de policias hay , pero lo que si veo es que pasean en coche , si hay zonas conflictivas , ayudarse unos a otros , si en el puerto en invierno no hay tanto trabajo , porque no pueden vigilar en otro sitio , sin el cochecito.

Valoración:6menosmas

Celda 212
Hace 9 meses

Jaime andrade, es tu opinión, perfecto, pero me hace gracia lo de recaudar, a mi en 10 años creo que no me han puesto ninguna multa, no es que me considere ejemplar, pero si no hay cafres que incumplan las normas, no hay recaudación en ese aspecto. Respecto a la zona azul, el sistema si que indudablemente es con un fin recaudatorio, pero en cuanto a infracciones que denuncia la policia no tengo esa sensación, es más, me gusta que se castigue al que aparca delante mi vado, en un paso de cebra, en un aparcamiento de minusválidos, o que va a 80km. por hora donde puede ir a 30 o 50........llámame raro.

Valoración:7menosmas

Así lo veo
Hace 9 meses

En Mahón hay aproximadamente unos trecientos agentes quizas mas entre Guardia Civil,Policia Nacional y Policia Local,son muchos agentes por tan pocos ciudadanos en una ciudad relativamente pequeña ¿donde esta entonces el problema?el problema radica en las distintas especialidades que tienen los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,si no hay trabajo para su especialidad estan parados,que conste que no tienen ninguna culpa,esta montado asi y obedecen ordenes,si los agentes que no tienen trabajo momentaneo de lo suyo patrullaran a pie la cosa mejoraria en un ochenta por ciento y el ciudadano estaria muy agradecido.

Valoración:13menosmas

policia nacional pa cuando???
Hace 9 meses

Policia nacional pa cuándooooo? Parece que vienen a Menorca de vacaciones. En las afueras de los institutos no he visto ninguno y menos donde hay la droga. Por cierto, cuándo van a multar a estancos y discotecas por dejar entrar y/o consumir con menores???

Valoración:21menosmas

Jaime de Andrade
Hace 9 meses

Para celda 212. Cierto. No son policias. Antes habia guardia urbana que estaba en la calle para atender al ciudadano. Desde que lo llamaron policia local ya no salen. Y si salen es para multar y recaudar. Los parkimetreros son un negocio de empresa privada de turno con contactos de turno con el partido de turno para sacar dinero de los vecinos de mahon y que indirectamente restan plazas de policia local de verdad. Has visto nunca un parkimetrero ni siquiera resolviendo un atasco? La organizacion de policia no funciona. Se dedican demasiados esfuerzos en recaudar y pocos en solucionar.

Valoración:22menosmas

Tani Vadell
Hace 9 meses

Com diu un altre en aquest fòrum, la policia no vol saber res dels prostíbuls que hi ha repartits per tot Maó. Abans no volia creure'm els rumors però ara no sé que pensar o millor dit prefereixo no dir-ho.

Valoración:18menosmas

Celda 212
Hace 9 meses

Que haya tanta chusma será culpa de la local y no de que qquí cualquier ecutoriano, dominicano con mil antecedentes entre a España como qiien baja a por tabaco...... y que aquí hay gente autóctona mala, por supuedto, pero asaltos en domicilios, sicarios.....esto viene de fuera. Por cierto JAIME ANDRADE, sabes que lis parquimetros no son policias no?

Valoración:0menosmas

JUANA CAMPOS
Hace 9 meses

Esta zona el pp ya hizo un gran trabajo que no terminó el anterior consistirío que conocía exactamente el problema y la alcaldesa paseaba a diario por la zona inmagino que con las gafas de ver puestas hasta ahora no han hecho NADA

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4