Corrupción de menores en Menorca

El PP pide la dimisión de la consellera Torrent por «mentir» en el caso de las menores

|

Valorar:
preload
Misericordia Sugrañes y Carmen Reynés, este miércoles.

Misericordia Sugrañes y Carmen Reynés, este miércoles.

19-02-2020Javier Coll

Partido Popular de Menorca ha solicitado este miércoles la dimisión de la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, por «mentir» en relación con la trama de corrupción sexual de menores que afecta a diversas adolescentes tuteladas por la institución.

Así lo ha anunciado la presidenta del PP y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, en una comparecencia urgente celebrada en la sede de la máxima institución insular de Maó.

“Son hechos muy graves porque implican a menores y la investigación habla de drogas y prostitución, pero también son muy graves las mentiras de la consellera Torrent negando toda responsabilidad y viéndose obligada a rectificar en público, reconocer el error y explicar que las menores, finalmente, estaban tutelas por el Consell”, ha señalado Sugrañes.

Además, el PP recuerda que Torrent, como consellera insular de Bienestar Social y Familia, es la única “culpable” política.

“Ella misma ha admitido que es la tutora legal de estos menores, así que no nos queda otro remedio que pedir su dimisión; nos sorprende que después de cuatro años como directora insular del departamento le haya venido todo de nuevo”, ha argumentado.
El PP ha asegurado que los únicos damnificados por esta situación son los menores afectados y ha instado al Consell a “actuar y poner a disposición de los afectados todos los mecanismos que estén a su alcance”.

Por último, Sugrañes ha criticado que Torrent afirmase desconocer los casos ocurridos en el IMAS de Mallorca.

“Como responsable político debería informarse más porque entre los afectados de la isla vecina tenemos a cuatro menorquines; ya les propusimos trasladarles a centros de la Península por un tema de seguridad, pero se negaron”, ha lamentado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Irresponsabilitats
Hace un mes

I me deman, del PP dimitirà qualqu després de les calumnies que han dit als diferents ens com el ple de consell, al parlament balear i al govern d'Espanya, i als diferents mitjans de comunicació amics, on han demostrat que no saben com funciona el sistema de protecció infantil, el de reforma, les competències de cadascun i quins son els drets dels infants, la llei d'atenció a la infància i adolescència, la llei de protecció de dades, com funciona el sistema de forces de seguretat i la judicial, sense deixar fer les investigacions corresponents, fent un ús partidista d'uns delictes en contra d'infants i adolescents?

Valoración:13menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Es inaceptable que cuando hay que investigar algo. Según que partido/s estén por medio se acepta o no su investigación. Y os queréis llamar populistas !!!!

Valoración:-9menosmas

bep
Hace un mes

Y de que trabajara si la echan¿?

Valoración:0menosmas

Torquemada
Hace un mes

O sea,que media Menorca lo sabía y Menores en la mas absoluta higuera.Profesionales ellos y ellas!!

Valoración:0menosmas

Crític
Hace un mes

Em sorprèn el sobtat interès pels menors protegits. La societat sempre els ha rebutjat i intenta alllunyar-los, per amagar el problema. Però aquestes circumstàncies no són actuals. Els menors de protecció, des de fa dècades, per les seves circumstàncies, es mouen moltes vegades en el límit de la delinqüència i la prostitució. Moltes vegades en cercles en què el consum de drogues, de tot tipus, és molt primerenc i on les relacions sexuals, també molt avençades, es practiquen de manera, poc convencional. En aquest cas, també hi ha alguns adults implicats. Però parlar de trames organitzades, crec que no té molt de sentit. Aquesta és, però la realitat d'una part de la societat. I els mecanismes policials, Fiscalia de Menors, Serveis Socials són superats per la realitat. Però tampoc se n'ha de fer un ús partidista. Això passava i com a l'època del PP. L'única diferència és que no havia sortit en premsa.

Valoración:5menosmas

I es cap de Servei?
Hace un mes

Al comentari anterior volia dir que NO en vol de treballar.

Valoración:4menosmas

I es cap de Servei?
Hace un mes

Amb tants d'anys que porta Barrasa al seu lloc no en sabia res? Haurien de fotre al carrer molta gent y cercar gent nova amb ganes de treballar. En Barrasa també es un politic i en vol de treballar.

Valoración:7menosmas

Menorquin errante
Hace un mes

De Torrent para abajo:Barrasa,etc.Ya deberia.intervenir el Comite de Greuges o la Fiscalia y ver los desastres que monta Menores.

Valoración:16menosmas

Cuanta razón tienes Joan
Hace un mes

Más claro no lo podias decir Joan. La de la foto que hace más de 40 años cobra del ciudadano, Que nos enseñe su curriculum político , haber cuantas cosas ha hecho bien o ha arreglado para el bien ciudadano.

Valoración:25menosmas

Ullastre
Hace un mes

Dimisiones, sin duda, pero sobre todo la apertura inmediata de una comisión que investigue a fondo la sórdida trama de tráfico de drogas y prostitución de menores, y que depure las responsabilidades políticas. Estamos ante el caso más grave y desolador que jamás ha tenido lugar en nuestra Comunidad. Es completamente inaceptable que el PSIB y sus socios chavistas y separatistas tiren tierra sobre este asunto. ¡Se trata de niñas drogadas y prostituidas que se encontraban al amparo de un servicio público! ¡Exijo que lleguen hasta el fondo caiga quien caiga! Y si al chavista Iglesias le parece repugnante que se investigue, pues me da completamente igual.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2