Corrupción de menores en Menorca

Vecinos alertaron de los abusos a menores en la casa de okupas de Maó

|

Valorar:
preload
Fachada de la casa en el centro de Maó

Fachada de la casa en el centro de Maó

19-02-2020Javier Coll

La Policía Nacional admite que el número 22 de la Plaza del Príncep de Maó, un inmueble en el que reside una pareja y al menos dos hombres más, todos ellos okupas, «es un antro de corrupción de menores», según consta en las diligencias. Se trata del tercer escenario, junto a la cueva del skatepark y lugares oscuros de Es Freginal, donde se producen los encuentros denunciados entre adultos y adolescentes que han dado lugar a la detención de cuatro individuos acusados de los delitos de tráfico de drogas y corrupción de menores.

La casa está ubicada en el centro de la ciudad, de paso frecuente para llegar a Sa Ravaleta o al Camí d’Es Castell. Es conocida por los vecinos debido a la regular presencia policial porque se trata de un punto de consumo y presuntamente de venta de droga, y tras el estallido de este caso, un lugar de corrupción y explotación de menores, según la investigación que continúa en curso, en la que también aparece el testimonio de la madre de una menor que se refiere a la casa y a estos hechos. Dos de los detenidos viven en ella.

El inmueble de dos plantas está ocupado ilegalmente desde hace dos años. Lo saben sus vecinos más próximos, en la casa contigua. El titular afirma estar desesperado por las incomodidades y molestias que soporta. Por eso no se muestra sorprendido por las detenciones de cuatro adultos acusados de las prácticas delictivas relacionadas con las drogas y la explotación de menores en esa casa. «Llevamos luchando dos años y no hay manera de echarles», explicó ayer por la mañana a «Es Diari» admitiendo que hace un tiempo tuvo un juicio por una brutal pelea con uno de los okupas de la casa, «que es quien la realquila a otros», afirma. Se trata de uno de los cuatro detenidos que ha ingresado en prisión por el último caso tras haber sido arrestado dos veces en el mismo mes, la anterior por conspiración para asesinato junto a una pareja de amantes.

«No podemos dormir y tenemos que ir a trabajar». El vecino afirma convencido que «drogan a las menores que traen, yo las he visto entrar, y luego las prostituyen con hombres mayores que vienen a la casa». Lo argumenta indicando que «oímos sus gritos porque las drogan y las prostituyen a cambio de las sustancias, las tratan como prostitutas».

Javier asegura que «hemos llamado muchas veces a la Policía diciendo que vengan porque oímos como están violando a las adolescentes; vienen, llaman a la puerta pero no les abren, incluso les he ofrecido que salten por el patio de mi casa a la otra».

En noviembre hubo una pelea por ajuste de cuentas por drogas en esta casa de okupas y la Policía ya practicó cinco detenciones. «Ahora estamos más tranquilos», explica el vecino, considerando que dos de los detenidos en prisión eran habitantes de este inmueble.

«También nos hemos quejado al Ayuntamiento, lo sabe este alcalde y la anterior, para que tapien la entrada de la casa, y nos dicen que está pendiente de juicio, pero si estos se van entrarán otros».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

kingstone
Hace un mes

He votado a Podemos y eso me da derecho a hacer lo que quiera! tengo 999.999.999 derechos y 0 obligaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dame ayudas!! que NO QUIERO trabajar !!!!!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Xavi
Hace un mes

No ho entenc massa, a 150 m de sa comisaria, a 300 se sa policia local, Endesa no sabia que li prenien es llum , es jutjats a 800m, davant una iglésia , bé enmig de Maó. I ningú sabia ressss? Fa 50 anys enrera ja passaven "coses" semblants per sa casa de la infància. Sa societat no n'hem volgut apendre gens.

Valoración:12menosmas

I lo que queda
Hace un mes

I ya mismo tenemos el polígono lleno de prostitutas como en la península . Ya llegaron los famosos pisos de chinas .sicarios .ajustes de cuentas .yonkis en las plazas céntricas de nuestra isla al menos 45 pisos entre ciudadela i mahón de prostitutas. Chaperos en los baños i estación de autobuses venta de drogas a menores en parques los salones de juego llenos de niños enganchados a la ruleta i bueno un sinfín de cosas que casi todo el mundo conoce . A i la ultima hoy estorsion telefónica fingiendo un secuestro pues si Menorca se está matando sola no se puede poner un letrero donde hay humedades .i eso es lo que hacen la mitad Basta ya de tapar todo. Esta i está en todos lados pero aquí se podría cambiar las cosas por desgracia en otros lugares del mapa ya no se puede hacer nada. .

Valoración:18menosmas

Bing
Hace un mes

No veo a los progres y feministas manifestándose. Que pasa? Que ahora no toca, eh, Juanola?

Valoración:22menosmas

Vecino de Mahon
Hace un mes

Yo solo escribire unas palabras,pero puedo jurar que yo he llamado varias veces a la policia diciendo que en un solar a medio hacer de Malbuger hay gente durmiendo y lleno de porqueria y ni la policia ni nadie hace nada,tambien tendremos que esperar a que pase algo?

Valoración:51menosmas

VALIENTES CUANDO SALIMOS?
Hace un mes

HABER CUANTOS SALIMOS A LA CALLE PARA QUE DIMITAN TODOS LOS QUE NO HAN HECHO BIEN SUS DEBERES Y SU TRABAJO Y CONTINUAN COBRANDO DE TODOS NOSOTROS. VALIENTES CUANDO SALIMOS Y LOS HECHAMOS YA QUE NO TIENEN DIGNIDAD.

Valoración:42menosmas

ciudadano
Hace un mes

Ha los llamados progresistas, se les tendría que caer la cara de vergüenza, no son mas que unos vividores que se aprovechan de unos incautos que se creen una falsa propaganda prometiéndoles un montón de ilusiones que nunca cumplen. (SOLO MIRAN PARA ELLOS)

Valoración:32menosmas

A tocar tambores
Hace un mes

La que liaron las feministas por "La manada" de pamplona, pero por la manada del PSOE no se tocan tambores. Conxa Juanola forraba Mahón de lazos morados día sí y día también, sabía lo que ocurría y nadie toca tambores. En serio, no hace mucho asesinaron a una mujer en la península y se organizó una manifestación frente al ayuntamiento que no estaba autorizada por la delegación de Gobierno. Acudió la policía nacional para disolverla y nadie se echó atrás hasta que una concejal del PSOE lo solucionó con una llamada y hubo manifestación. Ahora que han padecido abusos varias chicas de nuestra isla... ¿no hay manifestaciones ni tambores?

Valoración:43menosmas

Piris
Hace un mes

Imaginaos la gresca que tendríamos montada desde hace semanas, en la calle todos los días con caceroladas por doquier y manifestaciones feministas bramando por las esquinas, con los medios de comunicación de izquierda (o sea, el 95%) sublevados, escandalizados y exigiendo responsabilidades y dimisiones al por mayor, con escuelas e institutos en huelgas promovidas por los docentes de las camisetitas verdes en solidaridad con esas niñas prostituidas, sesiones de alto voltaje en el Consell y Parlament exigiendo investigación a fondo y dimisiones de todo quisqui, etc etc..... Todo esto y mucho más estaríamos viendo y viviendo a diaro, si en las instituciones responsables de este escándalo, léase Ayto. de Mahón, Consell y Govern, mandase hoy la derecha. Pero como resulta que aquí manda la izquierda en todas partes, pues todos y todas MUDOS COMO TUMBAS. Quin oi que foteu.

Valoración:62menosmas

Paco
Hace un mes

Las feministas y cia son de pago. Si les montas xiringos, hay tambores. Si no, vas y te jodes.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5