Presidenta del Consell y alcaldes se han reunido este lunes por la mañana para abordar la situación tras los casos de presunta corrupción y explotación de menores que han trascendido en las dos últimas semanas tras la detención de cuatro individuos en Maó, acusados de estos delitos y de tráfico de drogas.
La institución insular ha querido dar un primer paso citando a los alcaldes porque, ha dicho Mora, la situación trasciende al Consell ya que hay menores en todos los municipios y la intervención ha de ser coordinada.
Por este motivo en próximas fechas promoverá una reunión global con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, directores de instituto y servicios sociales de cada municipio.
Susana Mora reveló que se revisarán los protocolos de protección de menores adecuándolos a la nueva ley de Familia e Infancia, y descartó que por ahora la responsabilidad política de la institución insular se vaya a cobrar alguna víctima.
Ciutadà compromés
Hace 11 meses
Lo que l’aferra a sa cadira és el sou i no el benestar dels menors. Això que ha passat és molt greu, sa sabia, i ells eren els política que governaven l’anterior legislatura. Per tant, RESPONSABILITAT! I a tots, votants de tots els colors, començem a sortir al carrer i a cridar fort que això no pot tornar a passar. Que els hi facin mal les orelles als responsables de tot això!