Corrupción de menores en Menorca

El Consell plantea coordinar con los alcaldes las acciones sobre menores

|

Valorar:
preload
La presidenta Susana Mora y la consellera Bàrbara Torrent se han reunido con los alcaldes de Menorca

La presidenta Susana Mora y la consellera Bàrbara Torrent se han reunido con los alcaldes de Menorca

Javier Coll

Presidenta del Consell y alcaldes se han reunido este lunes por la mañana para abordar la situación tras los casos de presunta corrupción y explotación de menores que han trascendido en las dos últimas semanas tras la detención de cuatro individuos en Maó, acusados de estos delitos y de tráfico de drogas.

La institución insular ha querido dar un primer paso citando a los alcaldes porque, ha dicho Mora, la situación trasciende al Consell ya que hay menores en todos los municipios y la intervención ha de ser coordinada.

Por este motivo en próximas fechas promoverá una reunión global con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, directores de instituto y servicios sociales de cada municipio.

Susana Mora reveló que se revisarán los protocolos de protección de menores adecuándolos a la nueva ley de Familia e Infancia, y descartó que por ahora la responsabilidad política de la institución insular se vaya a cobrar alguna víctima.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadà compromés
Hace 6 meses

Lo que l’aferra a sa cadira és el sou i no el benestar dels menors. Això que ha passat és molt greu, sa sabia, i ells eren els política que governaven l’anterior legislatura. Per tant, RESPONSABILITAT! I a tots, votants de tots els colors, començem a sortir al carrer i a cridar fort que això no pot tornar a passar. Que els hi facin mal les orelles als responsables de tot això!

Valoración:1menosmas

LALO
Hace 6 meses

Si , ahora vuelan todos ............vergüenza no hay nada como cobrar sin dar polo al agua.

Valoración:9menosmas

A cobrar si
Hace 6 meses

Mucha foto y poco trabajar. Así estan las cosas por Menorca!

Valoración:9menosmas

joan
Hace 6 meses

sa foto de sa vergonya

Valoración:17menosmas

Estimmenorca
Hace 6 meses

Que te que fe mes la sr Barbara per que la despedeixin , ja que no te sa vergonya de dimitir , perque mes mal gestionat ja no ho ha pogut estar aixo , y no es segur dijarla al carrec dels infants , jo no li deixaria es meus.

Valoración:6menosmas

Propostes ...
Hace 6 meses

Que trobau si en tost de rallar de menors, deim infants, adolescents, fiets o al°lots?

Valoración:2menosmas

menorquin errante
Hace 6 meses

Lo único que realmente hace falta es que se apliquen los protocolos del 2009 y 2018,guías de apliccacion incluidas, y no sean ignorados por los Funcionarios de Menores (SIF)......i tu,Susana, ho saps de mes.Los políticos no tenéis que dar la cara por la gestión de incompetentes sino pedirles responsabilidades y no protegerlos.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1