Corrupción de menores en Menorca

Un padre pide al Consell que su hijo salga de la Casa de la Infancia

|

Valorar:

Vox difundió anoche una nota de prensa en la que informa que el padre de un menor tutelado por el Consell de Menorca presentó el lunes una instancia en la sede de la institución, en Ciutadella, para solicitar la revocación de la tutela concedida al Servicio Insular de Familia, al entender que la situación de su hijo ha empeorado desde que ingresara en la Casa de la Infancia hace tres meses.

La formación que encabeza Antoni Camps en la Isla, acompañó al padre para dar entrada al documento. El hombre admite que su hijo se ha visto envuelto en el caso de corrupción de menores que ha trascendido en los últimos días. Entró el 6 de noviembre a petición del padre, que quería alejarlo de las drogas y las malas compañías en Ciutadella ya que no quería ir a clase, y asegura que en ese tiempo ha adelgazado 20 kilos, «ha sufrido una paliza y ha reincidido en la droga. Me lo han desgraciado».

El hombre, que relata cronológicamente lo sucedido con su hijo desde su ingreso en la instancia presentada el lunes, recuerda que acordó con el Consell que Menores se hiciera cargo de la tutela «pero ahora, en la Casa de la Infancia, sigue sin ir al colegio, y además ha estado relacionándose con los detenidos en la redada del caso de prostitución de menores».

Se relacionaba con los detenidos

Asegura que su hijo acudía a la cueva del skatepark donde se producían los presuntos abusos y el tráfico de drogas, «y muchas veces dormía en la famosa casa okupa, sin que desde los servicios de la Casa de la Infancia se hiciera nada por controlarlo o evitarlo». Por todo ello afirma que quiere recuperar la tutela y sacarlo del centro de menores, «no es el lugar adecuado para mi hijo», ha comentado, después de interponer una denuncia al respecto ante la Policía Nacional. Una de las soluciones que se plantearían sería el traslado del menor a un centro de los existentes en Palma. Durante la tarde de ayer el padre, de nuevo acompañado por miembros de Vox, visitó la Casa de la Infancia y su entorno.

La formación ha solicitado una reunión con la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, y con el equipo directivo de la Casa de la Infancia y ha solicitado intervenir en un próximo pleno para preguntar sobre el caso de los menores tutelados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A Mari de Sant Climent
Hace un mes

Sra. Mari de San Climent ,Ud demuestra ser muy mala persona criticando a personas que han tratado de ayudar a este padre con tan gran problema, ya que todo esto se sabia hace tiempo y nadie tenia la buena fe de arreglar y ayudar a todos estos chicos, que si bien recuedo tambien los tuvisteis un tiempo en una casa de San Clemente..Creo que si VOX ha ayudado a descubrir cosas que no tendrian que pasar , demuestran ser más buenas personas que Ud. que lo critica.

Valoración:-3menosmas

Joan Company
Hace un mes

Pues yo creo que la actitud de VOX ha sido un ejemplo a dar a todo el resto de partidos políticos que han gobernado años y años y no han hecho nada. Al contrario ,se sabia de mucho tiempo lo que estaba pasando y más, y ni los responsables,ni autoridades ni Ayuntamientos hacian nada . Demostrado está. Y no soy de VOX.

Valoración:-6menosmas

Descartes
Hace un mes

No será esta la primera vez que habrá que opinar después de poner cada cosa en su sitio. En primer lugar, una cosa es a quien se vota o que opinión nos merecen los partidos y otra opinar sobre un hecho concreto que afecta a la cosa publica. En el caso que nos ocupa quienes tienen la responsabilidad sobre el centro y los menores han fallado estrepitosamente, además de ir tapando todas la irregularidades que se venían denunciando. No han tenido la grandeza política de dimitir y dejar alto el listón de lo que es un ejemplo de servicio publico y, para mas vergüenza de ellos y de los bochornos comentarios que los apoyan, actúan con la cobardía de usar como escudo a otros partidos para tapar la falta de rigor en su gestión. Precisamente porque es un caso grave que afecta a menores es por lo que los responsables deberían de haber dimitido el primer día.

Valoración:2menosmas

Joan Company
Hace un mes

Que Dios me libre de defender a VOX, pero me parece alucinante que se esté machacando a VOX en los comentarios cuando el partido que ha permitido por omisión de su profesión que los menores tutelados sufran de abusos sexuales, prostitución y consumo de drogas ha sido el PSOE, que es quien manda en el Consell y quien los tutela y, por tanto, se hace responsable de ellos. Desde Torrent hasta Barrasa deberían caer, pero aquí todo el mundo critica a VOX. Su actitud no es ética, pero la del PSOE es digna de condena.

Valoración:6menosmas

Celi
Hace un mes

Ja hi ha que ser poque vergonya per voler aprofitarse de aquesta desgracia. Aquest de VOX son males persones, això que en fen no te nom.

Valoración:9menosmas

Cony
Hace un mes

Quien decide el alejamiento de un hijo respecto a sus padres, es el juez. No un partido político y mucho menos un partido (VOX) formado en Menorca por militares jubilados y empresarios fracasados.

Valoración:11menosmas

Manu
Hace un mes

Cuando un menor entra en el sistema se corrompe y es lo peor que le puede pasar, si todas las herramientas que ponemos a disposición de estos centros la mitad se les otorgaran a los padres, verguenza de sociedad.

Valoración:3menosmas

Agonia otra vez
Hace un mes

Pero que dices de si el padre le pegaba? .... Leer bien el articulo al ser menor lo tiene que denunciar para poder entrar en estos tipos de centros para que este aislado por lo que entró "por las drogas".... Atrasados estais en la Isla con estos temas y no os dais cuenta ni lo qie hacen vuestros hijos... Daros una vuelta por la casa de la infancia y ver los dramas que hay. Aparte de los inmigrantes que se benefician de todo y van sueltos por ahi.

Valoración:-7menosmas

El Desembarco
Hace un mes

Asco da leer a la jauría de la extrema izquierda encendiendo el ventilador para esparcir su inmundicia moral e intelectual que les llega ya hasta el cuello.

La corrupción de niños tutelados en instituciones controladas por la izquierda es un escándalo mayúsculo y es obligado demandar responsabilidades políticas y penales.

Valoración:-38menosmas

@Toni Camps
Hace un mes

Un altre tir que et surt per la culata.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4