Multa y prisión por una construcción ilegal en Ciutadella

Una sanción de 7.200 euros y un año de cárcel que no cumplirá al carecer de antecedentes penales

|

Valorar:

Una multa de 7.200 euros y un año de prisión que no cumplirá al carecer de antecedentes penales es la condena por conformidad que recayó anteayer en un hombre de Ciutadella, de 28 años, por haber realizado una construcción ilegal en la zona de Ses Mongetes.

En un terreno rústico no urbanizable que había adquirido en régimen de copropiedad en 2014 procedió a continuar y ampliar una construcción de una vivienda de nueva planta de una superficie final de 173 metros cuadrados, además de una caseta de instalaciones, un almacén-garaje de 45 metros cuadrados, un establo con cercado y una solera de hormigón con muro. No solicitó ninguna licencia para ejecutar esta obra al ser consciente de que era incompatible con la normativa vigente.

El fiscal calificó los hechos como un delito contra la ordenación del territorio. El acuerdo con la abogada del acusado, Joana Maria Camps, permitió la rebaja de la condena de un año y nueve meses de prisión que pedía en un principio, además de la multa y la demolición del ilícito construido.

El proceso de esta última petición del Ministerio Fiscal quedó pendiente de los términos que se establezcan con la Administración correspondiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MANEL
Hace 29 días

Vamos, que se van de rositas, como si aqui no hubiera pasado nada.

Valoración:-1menosmas

Antonio orfila pons
Hace un mes

Si hubiesen hecho normas iguales para todos y los técnicos municipales juntamente con el consorcio de rústico hubiese hecho su trabajo no habríamos llegado hasta aquí. Y sobre todo los políticos se hubieran puesto de acuerdo dejando de lado las ideas de partido otro gallo habría cantado. Quien es el guapo que se pone ahora arreglar el tema de lo ilegal en menorca ??????. Seguramente la demolición no es la solución. Pero una sanción,hacer proyecto legal,obligar a recoger el agua de lluvia,con una cisterna,depurar las aguas sucias para reutilizarlas,y sobretodo usar energías renovables seria un buen comienzo. No hay que olvidar que la fisonomía de menorca al menos desde que tengo uso de razón es ver estas pequeñas casitas en medio del campo menorquín. Sin olvidar mantener limpio el bosque cortando la madera para calentar nuestros hogares que además da trabajo a la gente de menorca y ayuda a la economía menorquina.

Valoración:12menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Si dieran permiso para reformar lo que esta contruido, esto no pasaria. Los huertos son un espacio de ocio muy interesante para el comercio de Ciutadella al no parar de consumir en accesorios para jardineria, huerta, etc, pero no hacen nada para normalizar la situacion.

Valoración:16menosmas

LALO
Hace un mes

Le sale super barato a mi costo entre permiso , licencias, planos, un pastizal. Pero hay algunos que no se como se lo arreglan para no pagar un céntimo. Al lado de casa había una vivienda de 60 años la han echo completamente nueva con un permiso de obra menor y no a parecido por hay ni el tato. A puerta cerrada unos van de listos y otros de tontos por ser honrados

Valoración:41menosmas

jesus
Hace un mes

Teniendo en cuenta lo que te cuesta todo el papeleo de arquitectos y permisos, sale a cuenta hacerlo ilegalmente.

Valoración:42menosmas

cacahuet
Hace un mes

@Chief enginner, @Increible. No se si lo habéis leído bien 7.200 €, más Demolición, la cual correran los gastos a este señor, más antecedentes penales. (por cierto, lo que se tirará es la ampliación que es lo ilegal, una vuelta ha prescrito todo lo que hubiese hecho anteriormente)

Valoración:30menosmas

May way
Hace un mes

Todos los hoteles rurales son ilegales, pues se han concedido las licencias por el interés general, cuando este es un interés muy particular, pero los políticos ya sabemos que se arriman al poderoso son dinero no al ciudadano.

Valoración:19menosmas

Bep
Hace un mes

Tienen que tirar todo lo que hay no solo lo de algún pardillo como cabeza de turco. Hay cientos de ilegales y lo saben.

Valoración:61menosmas

Increïble
Hace un mes

Molt bé, perfecte. Construir un chalet ilegal de 170 metros 7000 euros d multa. Collunut... Així nam...trop que no interessa a molta gent que tirin res baix.. Així qualsevol construieix il·legalment.. Si sa multa es aquesta

Valoración:41menosmas

Chief enginner
Hace un mes

Si no li tiran res te sentit. Es un gran exemple per es resto. Pagant 7 mil euros mes tens sa casa ilegal que no et deixaven fer.... 1 any d presó que no compleixes no es tant mal d asumir

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1