Corrupción de menores en Menorca

Maó abrió expediente en 2018 para tapiar la casa de la trama de corrupción de menores

“Hemos utilizado todos los mecanismos legales, dentro de nuestras competencias, para solucionar la situación de esta casa”, ha declarado el alcalde

|

Valorar:
preload
Imagen de la casa que es objeto de la investigación policial sobre la trama de corrupción de menores.

Imagen de la casa que es objeto de la investigación policial sobre la trama de corrupción de menores.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha informado este viernes que el Consistorio abrió un expediente en 2018 con el objetivo de tapiar la vivienda objeto de la investigación policial sobre la trama de corrupción de menores, algunas de ellas tuteladas por el Consell de Menorca.

El inmueble, ubicado en el centro del municipio, en una importante área comercial, presentaba síntomas de deterioro y estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas en el marco de la operación policial que investigaba una red de adultos que obtenían sexo de adolescentes a cambio de dinero y drogas.

“Hemos utilizado todos los mecanismos legales, dentro de nuestras competencias, para solucionar la situación de esta casa”, ha declarado Pons a Onda Cero Menorca.

El primer edil también ha detallado las medidas que aplicó el Consistorio: “Abrimos expediente en 2018 con el objetivo de que el propietario actuase, pero no atendió a las notificaciones e instamos al juzgado a que nos diera la autorización necesaria para tapiar, vaciar y desinfectar el inmueble”.

Además, ha confirmado que tenían conocimiento de prácticas ilícitas relacionadas con sustancias estupefacientes. “Recibimos información que en esta ubicación se vendía droga, trasladándola a las fuerzas de seguridad, que también sabían de la problemática”, ha señalado.

Por otro lado, el ayuntamiento realizará intervenciones en los otros dos escenarios de esta trama: el Skate Park y Es Freginal. “Supimos que en una de las cuevas se llevaba a cabo el menudeo y en el anterior mandato intervenimos para cerrarla, pero desconocíamos de la existencia de más cuevas; se ha iniciado un proceso para tapiarlas”, ha asegurado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mirinda
Hace 6 meses

Para que diga el alcalde que no sabía nada cuando el que gobernaba era el propio psoe

Valoración:-4menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Supongo que "iniciar un proceso" en realidad debe querer decir: HIERRO Y BLOQUES DE CEMENTO HOY MISMO, VERDAD??? Y LOS RESPONSABLES A LA CÁRCEL, NÓOOOOO???. Cualquier otra cosa es de vergüenza ajena¡¡¡.

Valoración:5menosmas

Vecino de "Sa explanada"
Hace 6 meses

Esta casa está a 50 metros de la comisaría de la policía nacional y estos no hacían nada. Con los prostíbulos repartidos por todo el municipio ocurre lo mismo. Ya no se que pensar o mejor dicho prefiero no decirlo.

Valoración:56menosmas

joselito
Hace 6 meses

Desde 2018 se sabia... madre mia, asi va menorca, todos chupando del bote y nadie haciendo nada, despues en las fiestas de verano todos van borrachos y pegando saltos. MENORKOS!

Valoración:-10menosmas

Kantaranus
Hace 6 meses

Excusas y más excusas, eso sí, cobrando una pasta por su incompetencia, sin falta, a final de mes. No tienen ninguna responsabilidad, esto es una bicoca. En la privada ya estarían en el SOIB hace tiempo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1