TW
18

Una fiesta que tenía lugar en un domicilio particular de la calle Sur, de Ciutadella, acabó con la detención de uno de los asistentes, y la imposición de cuatro multas por incumplimiento de las ordenanzas municipales y transgresión de la ley de seguridad ciudadana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo.

Agentes de la Policía Local se vieron obligados a actuar debido a las quejas de algunos vecinos de esa calle donde se celebraba la fiesta latina. Antes de decidir imponer las sanciones y practicar la detención a uno de los participantes, los policías ya habían acudido a la casa en tres ocasiones, advirtiendo a los presentes que aminoraran el ruido que generaban debido a las molestias que ocasionaban al vecindario.

Esas molestias continuaron por lo que los agentes tuvieron que aplicar las tres multas por exceso de ruido al propietario responsable de la vivienda, incumplimiento de las ordenanzas municipales, y una más por transgredir la ley de seguridad ciudadana.

Uno de los asistentes a la celebración, posiblemente influenciado por la ingesta excesiva de alcohol, se encaró con los agentes que habían acudido al domicilio y llegó a enfrentarse con ellos de manera agresiva. Los policías tuvieron que reducirle y detenerlo para conducirlo a la prefectura municipal donde completaron el atestado.

En la intervención, la Policía Local contó con la colaboración de otra patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.