Coche de la Policía Local de Maó

TW
18

La Policía Local de Maó ha denunciado a un total de 13 personas durante las últimas semanas por diferentes conductas incívicas, tal y como han informado este lunes desde el Ayuntamiento.

En concreto, se han interpuesto sanciones a siete personas por abandonar residuos o restos de poda en la calle, a otras tres personas por no recoger los excrementos de sus mascotas, a dos por orinar en la vía pública y a una por pasear a un perro sin correa.

Estas actuaciones están enmarcadas en la campaña cívica que lleva a cabo el Ayuntamiento de Maó con el objetivo de erradicar comportamientos que puedan perjudicar la imagen del municipio, así como la convivencia vecinal.

Con esta premisa, el consistorio sigue impulsando acciones de vigilancia de este tipo de infracciones, por medio de agentes de la Policía Local que, cuando las detectan, interponen la correspondiente denuncia.

Cabe recordar que, de acuerdo con la ordenanza municipal, las sanciones económicas con relación a la limpieza de espacios públicos pueden llegar a los 750 euros en el caso de infracciones leves como, por ejemplo, ensuciar las calles municipales.

En el caso de sanciones graves, como orinar en la vía pública, las sanciones pueden llegar a los 1.500 euros de multa. Asimismo, las infracciones muy graves relacionadas con la limpieza del espacio público pueden comportar multas de hasta 3.000 euros.