Brote de coronavirus

Primer detenido en Menorca por desobedecer el estado de alarma en Maó

El hombre, de 56 años, se encontraba en la Estación de Autobuses. Los agentes le indicaron que no podía seguir allí y este les comunicó desafiante que no se marcharía a su casa hasta que no hubiera acabado la lectura del diario

|

Valorar:
preload

20-03-2020Javier Coll

Agentes del Cuerpo Nacional de Policia han detenido en la mañana de este viernes a un hombre español de 56 años de edad por desobediencia al hallarse en la vía pública sin justificación incumpliendo las restricciones derivadas del estado de alarma a causa del coronavirus. Se trata de la primera detención que se produce en Menorca por esta circunstancia.

El hombre se encontraba en la Estación de Autobuses de Maó poco después de las 10 de la mañana junto a otros tres supuestos amigos. El vigilante de la estación les indicó que no podían permanecer en el lugar pero todos hicieron caso omiso a sus indicaciones por lo que requirió la presencia de la Policia Nacional. Cuando los agentes llegaron los cuatro hombres se habian dispersado. Uno de ellos pudo justificar que se hallara en la vía pública, otros dos fueron multados al no poder hacerlo mientras que el cuarto había cogido una silla y una mesa de la cafetería y se encontraba leyendo tranquilamente el periódico.

Los agentes le indicaron que no podía seguir allí, pero el hombre insistió en hacerlo y les comunicó desafiante que no se marcharía a su casa hasta que no hubiera acabado la lectura del diario. Esa desobediencia le costó su detención y posterior conducción a los calabozos de la Comisaría de la Policía en la Plaza Miranda desde donde está pendiente de prestar declaración ante el juez de guardia por videoconferencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

FALÓNTROPO
Hace 16 días

Desde luego la chulería de gente así debe ser castigada con todo su rigor.

Pero... Son los policías, guardias civiles, guardias urbanos y militares seres de otro mundo inmunes a este virus?

Desde un punto de vista legal, absolutamente NADIE debería deambular por las calles de este infectado país CONFINADO Nadie que sea un ser humano. Entonces insisto, el hecho de ser un funcionario armado, conlleva inmunidad sanitaria de contagio alguno? Sin ir más lejos, se han hecho públicas administrativamente hablando, la muerte de cuatro guardia civiles y el contagio de 200 policías nacionales. Peligro que corre como mecha de pólvora. A todas luces, muchas cuestiones no se están gestionando de un modo para nada racional. Reflexionemos pues. Lo imploro, ruego, suplico y lo pido de rodillas y con los brazos en cruz.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 17 días

Otro para meterlo en un calabozo durante un mes, a pan y agua. A ver si se le bajan los humos y las ganas de jugar con mi salud. ¡Pues que se han creído los tipejos como éste¡¡.

Valoración:10menosmas

Yo también
Hace 18 días

Encuentro esperanza en los días más oscuros y me concentro en los más brillantes.

No juzgo el universo.

Dalai Lama

Valoración:9menosmas

rotunda
Hace 18 días

Este personaje se merece ser atendido el último si tiene síntomas, por irresponsable y ponernos a todos, y a los agentes y vigilante especialmente, en peligro. Si es tan irresponsable y encima chulesco, que apechugar con las consecuencias. El resto tomamos medidas para protegernos a todos los unos de los otros quedándonos en casa, a una persona asi le da lo mismo la salud de los demás, pues no se merece atención de ningún tipo, con la salud no se juega.

Valoración:15menosmas

Jo
Hace 18 días

Els supermercats hauràn d'arribar a posar un minim de articles per compra o un minim d'import d'aquesta. Açò es un cachondeo, sé per una caixera d'un gran supermercat que hi ha gent que va a comprar 5 ó 6 vegades cada dia.

Valoración:17menosmas

Problemas de pijos
Hace 18 días

Pero señores, ¿no ven la tele? ¿No ven la de médic@s, infermer@s, polici@s que tienen que estar en primera línea de "guerra" con una posibilidad muy alta de resultar infectados? ¿No ven la de ancianos que van muriendo? ¿Y tanto os cuesta quedaros en casa con todas las comodidades posibles? ¡Venga ya! Nos merecemos lo que nos suceda (el problema es que lo pagaremos todos).

Valoración:21menosmas

juan
Hace 18 días

Una bona MUNTA li fotria jo a aquets!!!!!

Valoración:16menosmas

Preocupado
Hace 18 días

Aqui hay mucho comentario negativo,en lo que parece que concidimos una gran inmensa mayoria es que se suspendan todos los vuelos de pasajeros y que se empiecen a fabricar a destajo aparatos respiratorios,mascarillas,guantes y alcohol.

Valoración:17menosmas

Un Menorquín
Hace 18 días

Esta falta de respeto viene de antes, Aquí, en España, le podías decir de todo a la policía que no pasaba nada, el juez te dejaba en libertad, y si eras insolvente te sudaba todo. Meterlos en la cárcel nos cuesta una pasta. Qué queréis que os diga, siendo casi 8000 millones de fulanos, Todos estos sobran. A un poli inglés, no les vacilan como aquí. Cambiar las leyes, más respeto para la autoridad, y la autoridad que se columpie mano dura. Nos irá mejor a los unos y a los otros.

Valoración:15menosmas

Calmaa... tu el primero
Hace 19 días

Para calmaa, sacar el perro ya lo dijo el Presidente, se puede y obviamente queda claro porque (no hace falta mucha inteligencia para entenderlo). Mal por las empresas que obligan a sus trabajadores a ir a trabajar en sectores o departamentos imprescindibles. El gobierno ante la situación actual debería de manera automática asumir costes de trabajadores y "sueldos" de las personas que dejan de trabajar a consecuencia de las órdenes dictadas por el mismo y no los empresarios o autónomos y exigirles informes y burocracia. Prohibir trabajos prescindibles, ejemplo: en un banco imprescindible sería alguien que atienda de manera telemática o telefónica a clientes, prescindible: y espero que así sea, sumar objetivos (práctica habitual en situación de normalidad) como el sumar nuevos clientes, seguros ... Por cierto, esas señoras mayores (digo señoras porque no he visto ni un solo señor) que se ponen a limpiar la calle. ¿Es normal? Están en un grupo vulnerable y se ponen a limpiar la calle.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4