Brote de coronavirus

La Policía de Maó ha denunciado en una semana a 32 personas

|

Valorar:
preload

La Policía Local de Maó ha puesto las primeras denuncias por infringir las restricciones del estado de alarma

21-03-2020

La Policía Local de Maó ha denunciado a 29 personas entre el martes y el viernes de esta semana pasada por incumplir restricciones de movilidad establecidas con el estado de alarma a causa del coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, «pese a que la mayoría de la población está cumpliendo de manera ejemplar las restricciones, ya se han interpuesto las primeras denuncias a una serie de personas por infringir estas órdenes». Ha detallado que el martes fueron denunciadas nueve personas; el miércoles se interpusieron 12 denuncias; el jueves, seis; y el viernes, solo dos personas se unieron a la lista de denunciados

Por otra parte, la Policía señala que durante los primeros días de confinamiento, la gran mayoría de las actuaciones de la Policía fueron meramente informativas.

Una vez la población ha estado suficientemente informada, el criterio ha sido el de sancionar únicamente a quienes incumplen estas restricciones. El objetivo ha sido siempre garantizar la seguridad y evitar un agravio comparativo con los ciudadanos que siguen estrictamente las instrucciones de las autoridades.

La Policía Nacional también ha sancionado en Maó a una persona que paseaba en bicicleta por la vía pública y a otras dos que esperaban a un amigo para salir a pasear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 15 días

Más bobos no se puede ser !!!!!!! Vata nivel que tendrán estas personas

Valoración:2menosmas

David
Hace 15 días

Muy pocos son. Con la excusa de ir al súper se pasean con sus coches y esta policía local que tenemos aquí no sanciona como debería hacerlo. ¿Porqué no son más severos con todo aquel que no permanece en su casa? Como siempre, en Menorca, la ley no existe

Valoración:-2menosmas

Lógica
Hace 16 días

Más denuncias que infectados, lo que demuestra que la estupidez humana sigue siendo más letal que el virus. Ni te digo ya si los combinamos, como resultado tenemos una cosa que se llama pandemia.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1