La fragata «Shtandart», obligada a desalojar el puerto de Ciutadella

Atracó en la rada, pero tuvo que abandonarlo en cumplimiento de la orden que prohíbe la entrada de barcos en los puertos de Balears

|

Valorar:
preload
fragata Shtandart

El barco, fondeado ayer fuera del puerto.

25-03-2020Joan Juanico

La Guardia Civil obligó ayer al capitán de la fragata rusa «Shtandart» a salir del puerto antiguo de Ciutadella en el que había atracado, en cumplimiento de la orden que prohíbe la entrada de barcos en los puertos de Balears desde el día 19.

La fragata, dedicada a ayudar a la gente joven que la tripula ya había visitado el puerto de Ciutadella en enero y febrero. Ports IB ha explicado que el capitán había remitido un mail al Nàutic de Ciutadella el lunes por la noche solicitando permiso para atracar. Aseguró no haber recibido respuesta por lo que decidió entrar a las 6 de la mañana y amarrar en una zona libre.

Un marinero dio aviso a la Guardia Civil que acudió para informar al capitán sobre la prohibición vigente obligando al barco a salir del puerto. Uno de los pasajeros pudo salir a comprar medicamentos antes de abandonar la rada para fondear en la zona 1 donde también está prohibido hacerlo. El práctico de Ports IB se desplazó hasta el barco para indicarle que no podía permanecer allí, por lo que la fragata acabó haciéndose a la mar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jack sparrow
Hace 3 días

Normas claras y menos bueni rollo.

Valoración:2menosmas

La ley es la ley
Hace 4 días

Cuanto boca-chancla sentado cómodamente en su sofá diciendo lo caritativos que son y cómo lo harían y cómo tendría que ser....bla bla...tenéis una isla enterita para ayudar. Preguntad a los vecinos seguro alguno nadie le lleva medicinas. Cínicos.Hipócritas .

Valoración:18menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 4 días

Un ejemplo más del prohibir sin causa, típico de nuestros burócratas. ¿Qué daño puede hacer un barco fondeado en una de nuestras radas o puertos? Si necesitan suministros, se les hacen llegar por medios seguros y se acabó. Pero, claro, así parece que hacen algo sin trabajar. Ya llegará el día en que volvamos a echar de menos a los barcos y a sus doblers.

Valoración:1menosmas

Daño
Hace 4 días

Menorquin viajero. Efectivamente no hace ningun daño "sanitario", pero incumple la norma que prohibe entrar en el puerto. Por tanto las autoridades tienen la obligacion de hacerla cumplir. Asi de facil. Tampoco hace ningun daño el que aparca en lugar prohibido si no molesta al trafico, pues aun asi, es merecedor de una multa por incumplimiento de la ordenanza. Es asi, o no ?

Valoración:24menosmas

Menorquín viajero
Hace 5 días

Si dicen que el virus solo se contagia mediante partículas de saliva si entran en contacto directo con mucosas conectadas a las vias respiratorias ... y que el virus solo dura unos minutos en el aire o en superficies metálicas ¿qué daño hace el barco fondeado a 300 metros de la costa?

Valoración:17menosmas

Pili
Hace 5 días

Esto era la "perla negra" , segur que i havien los piratas del caribe per Ciutadella..

Valoración:5menosmas

M28030
Hace 5 días

Medicinas vale. Y provisiones y agua?. Me parece increíble que no haya alguna solución más humana.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1