Crisis del coronavirus

Detenido un conductor de 19 años sin carné que huyó de un control en Maó

| Palma |

Valorar:
Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Archivo UH

Un conductor de 19 años sin carné, que huyó de un control en Maó cuando le dieron el alto y fue perseguido hasta ser interceptado en Es Castell, figura entre las nueve detenciones efectuadas este lunes en Balears por incumplir las medidas decretadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron por la tarde a un joven conductor de 19 años que ignoró el alto en un control en Maó y que tras una persecución fue perse interceptado en Es Castell. El joven alegó que se había puesto nervioso y que estaba probando el vehículo para comprarlo. Los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir y, además, el vehículo no disponía de seguro.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, detuvieron este lunes a cuatro personas en Mallorca, otras cuatro en Ibiza y una en Menorca, ha informado este martes la Delegación del Gobierno.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron por la tarde a un joven conductor de 19 años que ignoró el alto en un control en Mahón y que tras una persecución fue perse interceptado en Es Castell. El joven alegó que se había puesto nervioso y que estaba probando el vehículo para comprarlo. Los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir y, además, el vehículo no disponía de seguro.

En Ibiza, la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany detuvo a otro conductor de 36 años por desobediencia tras ser sorprendido dentro de un vehículo en la Platja d’en Bossa. El hombre también se dio a la fuga con el automóvil cuando le indicaron que se detuviera, aunque poco después fue interceptado. Trató de huir a la carrera de nuevo, pero fue arrestado de inmediato.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en Ibiza a dos hombres de 35 y 48 años, respectivamente, esta madrugada cuando caminaban por la calle mientras transportaban un mueble. Uno de ellos había sido propuesto para sanción cuatro veces y el otro, en dos ocasiones. Los agentes arrestaron también a una mujer en Ibiza cuando deambulaba por la vía pública sin causa justificada. La ciudadana había sido denunciada por desobediencia en dos ocasiones anteriores.

En Mallorca la Policía Local de Palma detuvo al mediodía a un hombre de 74 años que llevaba media hora sentado en un banco consumiendo bebidas alcohólicas. El ciudadano no pudo ofrecer un motivo que justificara que estuviera en la vía pública y, además, había sido propuesto para sanción seis veces.

En las afueras de Palma la Policía Nacional arrestó por la tarde a un conductor de 34 años cuando circulaba en un vehículo junto a otra persona. Los agentes comprobaron que había sido propuesto para sanción por desobediencia varias veces, por lo que fue detenido.

Mientras, su acompañante fue denunciado por incumplir las restricciones acordadas durante el estado de alarma.

La policía también arrestó también por la tarde a un chico de 21 años que paseaba por la calle Aragón sin causa justificada. La Policía le había levantado tres actas administrativas por desobediencia. También una mujer de 34 años fue detenida la pasada madrugada en la calle Manacor después de haber sido propuesta para sanción en cinco ocasiones anteriores.

Por otro lado, los agentes prosiguen con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró a lo largo del lunes la llegada de 51 pasajeros, mientras que otros 41 salieron de Mallorca en los ocho vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeropuerto de Ibiza recibió 24 viajeros en dos vuelos de entrada y otros ocho abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 33 personas que llegaron y otras 24 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Las actas administrativas superan las 7.300 en Baleares

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, han levantado 6.660 actas administrativas en tres semanas por vulnerar el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma, a las que se suman las 697 de este lunes, con lo que ascienden a 7.357.

Según los datos del Ministerio del Interior, son 6.660 las propuestas de sanción en el archipiélago hasta el día de ayer, todas ellas por incumplimientos de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La mayoría de casos se corresponden a personas que permanecen en la calle sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes de regresar a su domicilio. También hay ciudadanos que incumplen las restricciones al circular varias personas en un vehículo sin causa justificada, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

A nivel nacional, las denuncias interpuestas ascienden a 377.680.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Silvia
Hace un año

A todos nos cuesta el confinamiento, pero este tiene una razón y es fácil de entender (escuchamos a los niños que parecen más sabios, ellos lo han entendido muy bien!), y estos perroflautas que se creen diferente, mejores?? Son unos egoístas, inconscientes y irresponsables!!! Las reglas son igual para todos, y a quien las cumplimos claro que nos hierve la sangre con estos individuos, además la mayoría reincidentes!!! Le resulta tan difícil quedarse en casa, pues a limpiar calles, súper, residencias y hospitales, a ver cómo se le pasa rápido la tontería!

Valoración:13menosmas

Martí
Hace un año

Quantes multes cobrará s'administració de tots aquests CAPS BUITS ? Me pens que CAP , es declaren insolvents o també es que ja ho són o si els hi fan un petit juici ni s'hi presenten. Jo els duria a fer es des de divendres cap vespre fin dilluns dematí confinats a a n'es calaboços municipals o a sa carretera de St. Lluís. Autoritas civils judicials i locals POSIN UN POC DORDE ! ! !

Valoración:7menosmas

per en s’ho han de fer mirar
Hace un año

El que molts tenim clar es que les actituts com la d’aquest al.lot son las que faran perllongar l’estat d’alarma degut a que son els que afavoreixen el contagi, anant d’un lloc a un altre, sensa motiu ni justificació. Per tant , no es gens mal d’entedre, que no es just haver-ho de pagar tots (que compleixen amb el confinament), per culpa de cantamañanas com aquests. I es clar, la gent s’indigna !!

Valoración:20menosmas

Nosaltres y mozalbetas
Hace un año

Pues en Ciutadella las cifras se dispararian si patrullaran por las callejuelas del centro. Mozalbetes y mozalbetas que se van citando por movil mientras pasean con o sin el perrito de turno. No se de donde ha salido tanto perro.

Valoración:34menosmas

Víctor
Hace un año

Este, sin carné y el coche sin seguro.... De este no rascais nada, insolvente fijo. Penas de limpieza y ayuda a la comunidad, arresto los fines de semana y festivos.....

Valoración:48menosmas

S'ho han de fer mirar
Hace un año

En es moment d'escriure aquest comentari hi hà sis escrits abans (quan es publiqui, pot ser n'hi hagi més) tots alimentats per sa ira. No analitz si tenen o no raó objectiva, no més convid a reflexionar sobre què vol dir que tots reclamin més repressió i aboquin sa frustració en una mena de guillotina per ets altres. Hauriem d'anar al tanto amb alimentar aquesta bèstia. Que no resulti pitjor es remei que no sa malaltia.

Valoración:-38menosmas

Pol
Hace un año

@dureza, y que estamos haciendo? Te crees que a este le perdonaron algo? Yo soy policia y mis hijos son pequeños y llevan casi un mes encerrados, a ver si crees que me hace gracia el tema y somos hermanitas de la caridad.

Valoración:70menosmas

drone
Hace un año

Tal vegada la policia también tendrían que mirar por arriba, es increible la cantidad de personas que suben a las azoteas de comunidades y no solamente para tender la ropa si no a caminar durante una hora...sabiéndo que está totalmente prohibido.

Valoración:-92menosmas

Queque
Hace un año

A la gente que se salta el confinamiento habría que ponerlos a hacer trabajos sociales y ayudar a toda esa gente que lo está dando todo por mejorar la situación en contra del coronavirus.

Valoración:89menosmas

Venus
Hace un año

Menudas "joyas" tenemos... una buena multa y prisión.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2