Imagen de un control policial en Ciutadella.

TW
3

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre este martes y este miércoles a 12 personas en Baleares, siete en Mallorca, tres en Ibiza, una en Formentera y otra en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno ha especificado que la Policía Local de Ciutadella interceptó este martes al mediodía a un conductor de 37 años en una rotonda del municipio. El ciudadano alegó que se dirigía a Maó para llevar a su perro al veterinario, pero los agentes comprobaron que no era cierto. El hombre se hallaba a tres kilómetros de su domicilio y venía de un desguace de vehículos. Además, había sido denunciado dos veces por desobediencia.

En Formentera, la Guardia Civil ha arrestado a un ciudadano por vulnerar el confinamiento domiciliario, tras ser sorprendido celebrando una fiesta en una vivienda que no era la suya. Los agentes identificaron en la celebración a cuatro personas. Dos de ellas no vivían en ese domicilio.

Una de estas accedió voluntariamente a marcharse, mientras que la otra acabó detenida tras incumplir reiteradamente las indicaciones de los guardias civiles de que regresara a su casa. Los agentes propusieron para sanción al resto de participantes de la fiesta, a las otras tres personas.

Mientras, en Ibiza, la Guardia Civil ha arrestado a una pareja en Sant Josep después de una discusión en la vía pública. Cuando llegó la patrulla, tanto el hombre como la mujer increparon a los agentes y se negaron a abandonar la calle.

Por su parte, la Policía Nacional ha detenido en Ibiza a otra mujer de 36 años que deambulaba por la vía pública en una zona muy alejada de su domicilio. La ciudadana se hallaba muy alterada y gritaba. Los agentes le habían levantado tres actas administrativas por desobediencia los pasados días 3, 4 y 12 de abril.

Noticias relacionadas

En Palma, la Policía Local ha arrestado a tres personas por incumplir las restricciones del estado de alarma. Una de ellas, un hombre de 45 años, fue sorprendido por la mañana fumando un cigarro tumbado en un banco de la plaza de España. El ciudadano había sido denunciado tres veces por desobediencia, no atendió a los requerimientos de los funcionarios policiales y se negó a marcharse de la vía pública.

Otro hombre de 49 años, también con tres actas anteriores, ha sido arrestado cuando bebía alcohol en plena calle. También, la Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes la pasada madrugada tras un incidente en la vía pública. Unos vecinos alertaron a la sala del 091 de que una pareja estaba arrojando piedras a su vivienda.

Los agentes les identificaron y constataron que el joven, de 17 años, había sido denunciado tres veces por desobediencia, mientras que ella, de 19 años, había sido propuesta para sanción en dos ocasiones.

Otra pareja ha sido arrestada, también esta madrugada, en Son Gotleu tras huir en un coche a toda velocidad cuando la Policía Nacional le dio el alto. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, aceleró el vehículo y emprendió la huida por varias calles del barrio, saltándose dos semáforos en rojo, hasta impactar contra otro vehículo que estaba estacionado. Tras ser interceptado, fue detenido.

La mujer que le acompañaba había sido propuesta para sanción cuatro veces, por lo que también acabó arrestada. Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan este miércoles para evitar desplazamientos innecesarios.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este martes la llegada de 112 pasajeros, mientras que otros 72 salieron de Mallorca en los seis vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeródromo de Ibiza recibió 27 viajeros en un vuelo de entrada y otros 18 abandonaron la isla en un vuelo de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 25 personas que llegaron y 12 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.