El perro de la Unidad Canina de Alaior, en el registro. | Josep Bagur

TW
6

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella multaron el pasado viernes a cuatro hombres que estaban reunidos en un almacén de la entrada de la ciudad, junto a la rotonda de Es Cavall, sin que pudieran justificar el motivo de esa reunión.

La propuesta para sanción por incumplimiento a las restricciones derivada del estado de alarma se dio después que los policías tuvieran conocimiento de esa concentración en el local en el que no se desarrollaba ninguna actividad comercial y, al parecer, había sospechas de la existencia de drogas. La intervención se produjo sobre las 11 de la mañana de este pasado viernes.

Cuando los policías identificaron a los hombres a los que iban a sancionar comprobaron, efectivamente, que uno de ellos tenía antecedentes recientes como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. Por este motivo varios agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo del almacén donde habían sido descubiertos y también de los vehículos de los sancionados.

Unidad Canina Alaior

Dadas las sospechas, la Policía Nacional recurrió a la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local de Alaior ya que la de la compañía de la Guardia Civil no estaba disponible en ese momento.

Los agentes de Alaior trasladaron a uno de sus perros que realizó el registro preferentemente en los automóviles de los sancionados en medio de un amplio despliegue de efectivos policiales. Según ha informado el CNP el registro no determinó el hallazgo de ninguna sustancia tóxica por lo que los cuatro hombres fueron propuestos para sanción, únicamente, por el incumplimiento de la ley del estado de alarma.