En el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, además de dos ambulancias. | Josep Bagur

TW
38

Un joven de unos 30 años de edad ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila con una herida de bala en una pierna, a consecuencia de un disparo de intimidación que le ha dirigido un agente del Cuerpo Nacional de Policía en el interior de un chalé, en la calle Verdi, de la urbanización de Son Oleo, en Ciutadella.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas del mediodía de este martes cuando al parecer el joven, que sufre una discapacidad mental, había intentado atacar a un policía local con un cuchillo.

Los agentes habían acudido al lugar requeridos por la familia debido al estado alterado del hombre que finalmente ha resultado herido. El agente local ha sido atendido por compañeros y sanitarios aunque no presentaba heridas físicas.

En el exterior del inmueble se han escuchado dos disparos, aunque, en principio, el joven solo sufre una herida de bala que no implica peligro vital. El hombre convivía con sus padres y una persona mayor en la planta superior del chalé.

En el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, además de dos ambulancias.