Los técnicos sanitarios trasladan al hombre de 32 años a la ambulancia estacionada junto al chalé familiar, en una calle de Son Oleo | Josep Bagur

TW
27

El hombre de 32 años de edad que este martes ha sido herido de bala en Ciutadella tras intentar apuñalar a un agente de la Policía Local con un cuchillo ha sido acusado de un delito de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos han pasado sobre las 13.30 horas en la urbanización de Son Oleo, entre las calle Verdi y Manuel de Falla.

Noticias relacionadas

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha disparado a un hombre de 32 años de edad, de Ciutadella, que padece una patología mental por la que toma medicación. El hombre había atacado a un policía local con un cuchillo cuando iba a recibir atención psiquiátrica en su propio domicilio. La rápida reacción del agente del CNP para evitar el apuñalamiento al otro compañero evitó una desgracia mayor. El disparo no impactó en el hombre pero le hizo retroceder aún con el cuchillo en la mano, sin soltarlo.

De inmediato, el agresor se lanzó sobre otros dos agentes por lo que el mismo policía nacional le disparó de nuevo y esta vez la bala penetró en el muslo de una de sus piernas. Cayó al suelo por lo que le pudo ser retirado el cuchillo.

Minutos después fue trasladado al Hospital Mateu Orfila en una ambulancia del 061, donde fue intervenido y quedó ingresado bajo arresto sin que en su vida corriera peligro.