Imagen del incendio provocado | Guardia Civil

TW
5

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Menorca, ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio en la finca de S'Alqueria Blanca, perteneciente al término municipal de Ferreries.

El incendio afectó a un total aproximado de 800 m2 de masa forestal. El mismo se produjo habiéndose decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional. Tras varias gestiones por parte de los investigadores, se identificó a los presuntos autores del incendio, que fue provocado con la intención de ganar terreno agrícola en detrimento de masa forestal.

SEPRONA recuerda el alto peligro de incendios que existe en época estival, según lo legislado en el Decreto 125/2007, de 5 de octubre, por el que se indican normas sobre el uso del fuego y se regula el ejercicio de determinadas actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal, recomendando el aumento de las medidas de prevención de incendios en trabajos agropecuarios, máxime en trabajos que se realicen en zonas forestales y agrícolas.