La Guardia Civil investiga a dos personas por un incendio forestal en Menorca

|

Valorar:
Imagen del incendio provocado

Imagen del incendio provocado

Guardia Civil

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Menorca, ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio en la finca de S'Alqueria Blanca, perteneciente al término municipal de Ferreries.

El incendio afectó a un total aproximado de 800 m2 de masa forestal. El mismo se produjo habiéndose decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional. Tras varias gestiones por parte de los investigadores, se identificó a los presuntos autores del incendio, que fue provocado con la intención de ganar terreno agrícola en detrimento de masa forestal.

SEPRONA recuerda el alto peligro de incendios que existe en época estival, según lo legislado en el Decreto 125/2007, de 5 de octubre, por el que se indican normas sobre el uso del fuego y se regula el ejercicio de determinadas actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal, recomendando el aumento de las medidas de prevención de incendios en trabajos agropecuarios, máxime en trabajos que se realicen en zonas forestales y agrícolas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Forn de calç
Hace 7 meses

Las quemas próximas (50 metros) a terrenos forestales precisan de autorización administrativa. Calendario de 16 de Octubre a 30 de Abril. Ante dudas, siempre informarse/preguntar y buscar asesoramiento. El fuego es peligroso, puede dañar la naturaleza y a nuestros vecinos. Hay otras opciones, más trabajosas, pero de mejores resultados, como “podas en alto” combinadas con el trabajo secular de nuestros herbíboros.

Valoración:menosmas

terra
Hace 7 meses

imprudencia temeraria, saben que no poden fer foc en aquets temps, pero crec que nomes volien cremar uns matolls sense cap mala intencio... no que volguesin cremar per tenir mes terreny de sembra.. abans de posar sa noticia informar-sen,, IMPRUDENCIA SERIA, pero res de cremat menorca, com hi ha un per aqui que diu

Valoración:1menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 7 meses

Si no se permiten quemas controladas, arderá todo incontroladamente en cualquier momento. Ses marines están tan tupides de sunya que Menorca es un polvorín.

Valoración:14menosmas

Jaime
Hace 7 meses

Aviat tot serà marina, menorca no s'assembla en res , a la Menorca de fa 30 anys , amb les seves parets totes derruïdes i els seus tanques plenes de mates i esbarzers.

Valoración:10menosmas

Menorquín viajero
Hace 7 meses

Una bona multa i 30 dies a la presó i se'ls hi passaran les ganes de voler cremar Menorca ...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1