La memoria del TSJB vuelve a incidir en el pésimo estado de la sede judicial de Ciutadella. | R.S.

TW
4

Las causas pendientes en los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción y en el Penal de Menorca crecieron un 19,4 por ciento al término de 2019, en relación al año anterior, según los datos que refleja la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia, de Balears, presentada ayer por su presidente, Antoni Terrasa al Parlament de las Balears.

El aumento de los asuntos registrados en el orden civil y penal en los cinco juzgados mixtos de la Isla propicia esta subida de las causas que quedaron pendientes al término del ejercicio anterior, ligeramente por encima de la media balear que alcanzó el 15,3 por ciento. La suma de asuntos pendientes en estos juzgados se situó en 2.314.

En Menorca, en el orden civil ingresaron 2.960 asuntos, entre los partidos judiciales de Maó y Ciutadella, casi 300 causas más que en el ejercicio anterior, mientras que los asuntos penales tramitados a través de los juzgados de instrucción de la Isla también pasaron de 3.320 en 2018, a 3.521 en el año anterior.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de junio en Kiosko y Más