Incautan 200 plantas de marihuana e intervienen armas en Es Castell y Alaior

TW
14

La Guardia Civil ha informado este martes de la incautación de 200 plantas de marihuana y de la intervención diversas armas en un domicilio de la localidad menorquina de Es Castell y otro en Alaior.

En concreto, los agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó, acompañados por el titular del Juzgado de Instrucción número de Maó, registraron a primera hora del viernes los inmuebles, anexos y tiendas de campaña levantadas en las viviendas e intervinieron 200 plantas de marihuana en diferente estado de crecimiento, así como una pistola eléctrica tipo Taser, una pistola simulada, una carabina de aire comprimido y una defensa extensible.

Según han explicado desde la Dirección General de la Guardia Civil de la zona de Balears, la investigación se inició al tener conocimiento de que los investigados habían creado alarma social por su actitud en el municipio de Es Castell.

Al parecer habían exhibido las armas que utilizaban para custodiar la doga y disuadir a otros jóvenes que tuviesen la intención de sustraer las plantas, siendo frecuente la concentración de personas a altas horas de la madrugada y el consumo de drogas cerca del domicilio registrado.

Los tres moradores de la vivienda han sido investigados por un delito contra la salud pública y uno de ellos también por uno de tenencia ilícita de armas.