TW
0

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Ciutadella, en Menorca, han detenido este domingo a un hombre de 31 años acusado de matar a su madre, y dejar herido a su padre. El hijo asestó presuntamente cuatro puñaladas a la madre en pecho, tórax y brazos, una de ellas mortal, en el corazón. Acto seguido, también al padre y le dejó herido.

Al parecer, y a falta de confirmación oficial, a las 6.30 horas se inició una acalorada discusión entre el hijo y la madre. El padre se metió por medio y se produjo la agresión mortal.

Los hechos han tenido lugar a las 6.30 horas y a las 7 se ha producido la detención en la urbanización de Cala Piques, en el término municipal de Ciutadella.

El hijo de la pareja, que sufre esquizofrenia, se enfrentó a sus padres. En primer lugar acabó con la vida de su madre, J.V.B., de 62 años. Acto seguido, le asestó varias heridas al padre, de 68 años, al menor una grave y profunda en la espalda, los dos eran andaluces residentes en Cales Piques y su hijo, natural de Menorca y que residía con ellos. Todo apunta a que fue con un arma blanca.

Tras huir del lugar corriendo, cuchillo en mano, agentes de la Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional montaron un amplio dispositivo de búsqueda. Unos minutos más tarde, una patrulla lograba dar con el sospechoso, que volvía a su casa, y proceder a su arresto. Primero fue conducido al centro de salud de Canal Salat y seguidamente a la comisaría. Poco después de las 13 horas se ha trasladado al lugar de los hechos la Policía científica.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Cementerio de Ciutadella una vez ha sido autorizado por el forense, y está previsto que este lunes a primera hora se le practique la autopsia. El padre herido ha estado en observación en el hospital Mateu Orfila y ha sido dado de alta a la noche.

El Grupo de Homicidios trata de esclarecer las causas de este parricidio.