Vista general de la zona en la que se encuentra el hortal donde se produjo el suceso | Josep Bagur

TW
20

La niña de dos años de edad que este jueves se ahogó tras caer en una piscina ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital Mateu Orfila, según han informado fuentes sanitarias.

Noticias relacionadas

Su estado era muy crítico, y pese a que en un principio se había barajado su posible traslado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases de Mallorca, a última hora de ayer se descartó esta opción debido a su gravedad. E incluso se desplazó durante la tarde un avión ambulancia a Menorca con profesionalies sanitarios del hospital mallorquín para intentar estabilizar a la menor.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 del mediodía de este jueves cuando por causas que se desconocen, la menor se precipitó en una piscina de un hortal de la zona de Punta Nati, en Ciutadella. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local y la Nacional, y también una ambulancia del 061. Cuando llegaron la niña se encontraba en parada cardiorespiratoria y tras más de una hora de reanimación, lograron que recobrara el pulso para ser trasladada al Mateu Orfila.