El hombre sigue ingresado en el Hospital Mateu Orfila. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Un payés de 55 años de edad permanece ingresado en el Hospital Mateu Orfila como consecuencia del accidente laboral que sufrió el pasado jueves por la tarde mientras trabajaba en la finca Sa Torreta Saura, de Ciutadella, por el que finalmente tuvo que serle amputada una mano.

El hombre estaba confeccionando balas con la máquina embaladora cuando, al parecer, su brazo se enganchó en las correas del aparato mecánico. El payés, que trabajaba en solitario, advirtió en seguida que se trataba de un accidente de cierta consideración, con el agravante de que en el lugar en el que faenaba no disponía de cobertura para solicitar auxilio con su teléfono móvil.

El accidentado explicó ayer a este diario que tuvo que caminar durante unos minutos hasta encontrar cobertura y pedir ayuda. Cuando pudo recibir la asistencia de allegados fue trasladado al Centro Médico del Canal Salat, y desde allí derivado inmediatamente al Hospital Mateu Orfila, ya en el interior de una ambulancia medicalizada.

El payés ingresó en Urgencias y esa misma noche fue intervenido quirúrgicamente para serle amputada la mano debido al corte que le había provocado el accidente laboral.