Proyectiles neutralizados en la punta de s'Esperó, en Menorca.

TW
13

Un equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, neutralizó este jueves dos proyectiles de artillería en las inmediaciones de Punta de S'Esperó, en Menorca.

En una nota de prensa, la Armada Española ha explicado este jueves que los artefactos fueron encontrados el martes por un buceador civil, quien alertó a la Guardia Civil, que activó el protocolo reglamentario para este tipo de situaciones, procediendo a dar aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada en Cartagena.

El Almirante de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada ordenó destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas, que procedieron al reconocimiento e identificación de los artefactos.

Noticias relacionadas

Antes de llevar a cabo los trabajos hicieron una búsqueda por las inmediaciones con el fin de descartar la presencia de más artefactos. Se localizaron los restos de un mortero de 60 milímetros muy deteriorado, que se dio por seguro tras una inspección.

Los otros dos proyectiles fueron limpiados con una detonación controlada con cordón detonante y posteriormente, una vez identificados con seguridad, fueron neutralizados con cargas especiales de pequeño impacto.

Durante la operación colaboraron el Consorcio Militar de Menorca, la Dirección de Emergencias del Govern, la Dirección Insular del Estado en Menorca, la Comisaria de Policía de Mahón, la Comandancia Naval de Mahón y la Guardia Civil.