Extinguido el incendio de S'Heretat des Duc, tras quemar 700 metros

|

Valorar:

Un helicóptero actúa para apagar el incendio en la costa sur de Es Migjorn

Un incendio forestal declarado a primera hora de la mañana de este domingo ha afectado a 0,07 hectáreas de zona de pinar en S'Heretat des Duc, en el sur del término municipal de Es Migjorn, entre Cala Escorxada y Binigaus.

El fuego se ha confirmado a las 7.52 horas, según el Ibanat. Poco antes de las 10 se ha anunciado que el fuego estaba estable.

Se trata del primer incendio forestal de esta temporada en Menorca.

El Ibanat ha dado por controlado a las 17.04 horas el incendio forestal. Según han informado fuentes del Ibanat este domingo a los medios, el fuego ha sido considerado de nivel cero, lo que supone que únicamente afecta a vegetación.

En este caso, ha detallado, hasta este momento ha afectado a 0,07 hectáreas de pinar y matorrales.

A las 20 horas, el Ibanat ha informado que ya estaba extinguido.

Los medios que están actuando en apagar este fuego son dos técnicos del Ibanat, un agente de medio ambiente, 10 brigadistas, un tanque anti incendios, un vehículo con bomba de agua, un helicóptero y bomberos de Ciutadella y Ferreries.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

You
Hace un mes

Con la gente que cobra una paga y no hace nada, podrían adecentar los bosques de Menorca.

Valoración:15menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un mes

Mentre el foc doni diners a empreses privades amb hores extres facturades, helicopters caríssims, avions, camions d'aigua, etc. el foc seguirà cremant. El foc hauria d'estar a càrrec dels militars, amb unes brigades i equips d'alta gamma per a combatre-ho, com són: El 43 Grup de Forces Aèries i els seus Canadair CL215, El foc S'Heretat des Duc amb cinc descàrregues aèries n'hi havia prou, un motobomba des del mar i 500 metres de mànega sobraven. Però NO per apagar 3.000m2, segons l'IBANAT, es van gastar una factura molt gran, que paguem tots. Prohibir fumar al bosc hauria implantar-se i perseguir-se. Sort i ventura!

Valoración:-9menosmas

Lamo Xec de Sullestrar
Hace un mes

Va gross per es cami de cavalls....

Valoración:9menosmas

menork
Hace un mes

Bep... un turista y primera hora de la mañana son 2 conceptos que casan poco. Si a turistas incluyes a mochileros que duermen al raso y que solo dejan mierda entonces si.

Valoración:12menosmas

Son Catiu
Hace un mes

L amo si ens quedem sense bosc , si que será un negoci...si tenim uns profesionals excelents, que es juguen la vida a un avio -helicopter per altura es fosc i li sembla car...es que no te molt de seny...gracies a tot el personal de Ibanat i bombers per la seva feina

Valoración:31menosmas

Jo mateix
Hace un mes

Hippie català amb una llosca a la boca....

Valoración:25menosmas

Miki
Hace un mes

pregunto porque no ha intervenido un hidroavion que en pocos minutos hubiera liquidado el incendio teniendo el mar a pocos metros y mar en calma i la avioneta haciendo viajes a maon y tardando 25 minutos cada viaje para repostar.

Valoración:15menosmas

menork
Hace un mes

A la hora que se ha producido, intervención humana. Y si tuviera que apostar, ultimamente he visto mucho mochilero de estos que duerme al raso.... este turismo si que no aporta nada.

Valoración:31menosmas

Vagaya
Hace un mes

L´amo de son Catiu: 0.07 hectáreas son 3.000 m2?. Jo si fos vos m´apuntaríe a respas uns dies...

Valoración:26menosmas

Bambi
Hace un mes

Ayer teníamos altas temperaturas y mucho viento y muy seco. Si los pinares no se limpian estamos creando las condiciones perfectas para una catástrofe, aún sin contar con pirómanos.

Mi agradecimiento y enhorabuena a los equipos que lograron detener el incendio tan rápidamente.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2