TW
2

Los cuatro bomberos que trabajaron este lunes en la extinción de un incendio declarado en la planta baja del número 6 de la calle Joan Ramis i Ramis de Ciutadella hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 72 años de edad, postrado en la cama de su dormitorio.

Había sido en esa dependencia del inmueble donde se había declarado el fuego sobre las 17 horas. La mujer, de origen británico, se encontraba sola en la casa en ese momento, ya que al parecer le acompaña una cuidadora que había salido del domicilio. Cuando los bomberos consiguieron llegar al dormitorio después de despejar el humo acumulado en el resto de la casa, encontraron el cuerpo prácticamente calcinado de la mujer, al igual que la cama, que también había sido pasto de las llamas.

La policía científica del Cuerpo Nacional de Policía, en Ciutadella, se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio, junto al informe que deberá realizar el cuerpo de bomberos.

En el dormitorio incendiado no había electrodomésticos que pudieran haber provocado un cortocircuito, por lo que se desconoce el origen del fuego.

Un vecino fue el primero en alertar a los bomberos al advertir las llamas que salían por una ventana del dormitorio de la planta baja. Instantes después en el parque de Ciutadella recibían el aviso del servicio de Emergencias que movilizaba también a las ambulancias del 061, mientras que efectivos de la Policía Local ya se habían desplazado al lugar y trabajaban sobre el terreno.

Fueron desalojados los dos pisos superiores del edificio, aunque una vez controlado el fuego y cuando el humo se hubo disipado los residentes pudieron regresar a sus casas. Fue necesario que los bomberos ventilaran también el primer piso.

La alta temperatura por las llamas y el humo deterioró el piso directamente afectado, aunque las llamas se concentraron solo en el dormitorio en el que fue hallado el cuerpo de la mujer.

La médico forense de Ciutadella procedió al levantamiento del cadáver, que queda pendiente de la autopsia.