Agentes de la Policía Nacional deteniendo este jueves al presunto autor de un robo con fuerza | CNP

TW
6

Agentes de la Policía Nacional en Maó procedieron en la mañana de este jueves a la detención de un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa, estando lo moradores de la vivienda en su interior.

Los hechos sucedieron una madrugada de hace dos semanas, en un domicilio de Maó, cuando uno de los moradores del inmueble sorprendió en la terraza del mismo a un hombre que tras escalar hasta el primer piso, había forzado la puerta con un destornillador, para posteriormente hacerle frente y logrando que el autor emprendiera la huida descolgándose éste por la parte trasera del edificio y accediendo a la calle a través de una antigua fábrica abandonada.

Una vez denunciado el intento de robo en esta casa habitada, se iniciaron las investigaciones oportunas por la Policía Nacional, resultando la identificación de una persona residente en una localidad cercana a Maó, con numerosos antecedentes y que había salido de prisión hace unos meses.

Este jueves y tras varios días de gestiones, se procedió a su localización cuando él mismo se dirigía a su domicilio, para posteriormente realizar la detención del presunto autor. Una vez realizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial en la tarde de este jueves.