Rescatan a cuatro turistas tras volcar una lancha de alquiler

El accidente de la embarcación sin titulación ha tenido lugar entre Macarella y Son Saura, y no ha habido heridos

|

Valorar:

Cuatro turistas han sido rescatados a primera hora de la tarde de este jueves, después de que volcara la lancha que tripulaban

Youtube: Menorca.info TV

Cuatro turistas, de nacionalidad británica y de entre 30 y 35 años de edad, han sido rescatados a primera hora de la tarde de este jueves, después de que volcara la lancha que tripulaban.

El suceso se ha registrado sobre las 13,45 horas entre Macarella y Son Saura, cuando por causas que se desconocen la barca volcó y los cuatro tripulantes cayeron al mar.

En primera instancia fueron rescatados por un llaüt, de una empresa de excursiones de Maó, aunque después intervinieron Salvamento Marítimo y los socorristas de Marsave.

Los cuatro británicos, que zarparon de Cala Galdana con una embarcación de alquiler sin titulación, salieron ilesos del accidente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

JPG
Hace 4 meses

Viendo el mar yo ya no alquilaba la barca, hay gente q solo tiene el negocio para sacar dinero y no para q la gente disfrute del paisaje, en fin culpa de gente como esta culpan a todos.

Valoración:menosmas

Elmar
Hace 4 meses

Otro incidente más, ya es la tónica habitual del verano en Cala Galdana, y nadie pone remedio, eso sin contar todas las chapuzas y accidentes que no salen a la luz.

El día que haya muertos se les acaba el chollo, pero son cortos de vista y sin ninguna experiencia ni remordimiento, la pasta manda.

Valoración:menosmas

Futuro
Hace 4 meses

Pues yo veo a muchos que deben tener titulación por el tipo de embarcación que llevan, con las latas de cerveza pegadas en la mano, tirando el ancla en la posidonia, meterse literalmente encima la gente y como no, dejándoles las barquita a motor a sus niños. Lo que debería haber son controles para todos que a veces el que menos te piensas es el que comete la infracción.

Valoración:3menosmas

Sarkento Arensibia
Hace 4 meses

Los de las golondrinas aprovechando para arrimar el ascua a su sardina....eh..eh...¿quien controla el aforo-plazas por viaje a estos golondrineros..? venga que nos conocemos....que cuando llegais a las playas parace el desembarco de Normandia....venga...venga...

Valoración:3menosmas

Licenciado
Hace 4 meses

Tanto en el puerto de Maó como en el de Ciutadella se imparten prácticas de Licencia de Navegación, en una mañana o una tarde ya se puede tener la licencia. El que navega sin un mínimo de conocimiento es porque quiere.

Valoración:3menosmas

idò
Hace 4 meses

...una cosa eran los velomares, kayaks....pero esto ya es cachondeo.

Valoración:7menosmas

cabot
Hace 4 meses

Una buena solución para que pudiera existir este tipo de alquiler sería que las empresas tuvieran una embarcación de rescate y que Capitanía Marítima, a la vista de las previsiones meteorológicas, autorizara o no la salida para cada jornada en cada zona. También debería ser obligatoria una protección en la hélice para evitar daños gravísimos a los bañistas.

Valoración:10menosmas

Sebastia Benejam
Hace 4 meses

Estos spanish-xancleteros se creen que la mar es igualito que el estanque del Retiro o el de la plaza España sevillana. Tres cuartos de los mismo sucede cuando se ponen a los mandos de una motocicleta. Estos descerebrados nautico-terrestres son un autentico peligro para aquellos que quieren disfrutar de la Isla. O se pone coto a este desmadre o se tendrá que actuar después de la consiguiente tragedia. Otras actividades turísticas bien que están reguladas..¿porque estas no?.Lo de las motos es, también, de juzgado de guardia no creo que baste con el carnet deberían alquilarse a partir de cierta edad y experiencia.¡¡ Todo por la caja no !!

Valoración:8menosmas

Propietario
Hace 4 meses

Soy cercano a un propietario de una empresa de este tipo. Y os aseguro que hay diferencias muy significativas entre distintas empresas en cuanto a información, estado de las embarcaciones, consejos de seguridad, decisión de cancelar salidas ante días dudosos... Estando ligado al mundo del mar no he conocido persona más peligrosa que el que tiene el Per, ya que la titulación (desgraciadamente) no te garantiza nada y quien haya estudiado un título sabra que salvo excepciones la práctica y un buen maestro es quien te dará el mayor conocimiento. Seamos críticos pero con razón, con la popularización de este tipo de embarcaciones es normal que el número de incidentes se incremente (como el caso de los patinetes eléctricos, por ejemplo). Se que puede sorprender pero el 99% lo que se lleva es una experiencia maravillosa gracias a esta isla incluso a que haya gente que descubra el mundo náutico por este tipo de embarcaciones... Entiendo las críticas pero las pensadas. Un saludo

Valoración:4menosmas

Nini Marquès
Hace 4 meses

.......aviso a navegante, tiras el ancla en la arena (he dicho arena)y si la cadena roza o peina el “alga marina”, vienen y te advierten o te multan. Y estos alquilan, sin saber nada del mar. Y parece ser que esto no es “irresponsabilidad ni nada por el estilo. Pd:ya paso algo similar el año pasado. Hasta que no tengamos un disgusto de verdad.......😕🏊

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5