El herido recibiendo los primeros auxilios en el muelle. | A.C.T.

TW
29

Un turista británico de 46 años sufrió el viernes un accidente al saltar al mar desde un acantilado en Alcalfar. Según han relatado testigos presenciales, intentó hacer una pirueta sin haber calculado bien el punto de caída e impactó contra la base de la roca, a la altura de la línea de agua.

Las consecuencias pudieron ser más graves, a juzgar por las alarmas que se saltaron al momento entre los bañistas de la cala, pero únicamente sufrió una brecha en la cabeza.

Fueron precisamente los bañistas y algunos de los jóvenes del lugar que practican diariamente saltos desde el mismo acantilado quienes trasladaron al herido en una tabla de surf hasta el muelle.

Allí fue atendido en primer lugar por técnicos sanitarios, que fueron avisados de inmediato por algunos de los que presenciaron el suceso. También acudió la Policía Local de Sant Lluís. Minutos después una ambulancia se lo llevó al hospital Mateu Orfila, donde le cosieron la herida y le dieron el alta al apreciar solo la herida externa y descartar otras complicaciones.

El turista saltó desde una altura aproximada de 12 metros en el acantilado que utilizan para saltos los jóvenes residentes de la cala. El desconocimiento del lugar, la falta de práctica o el exceso de osadía en la pirueta que intentó se apuntan como las causas del infortunio, que afortunadamente no pasó del susto.