Queman de forma intencionada tres barcos de alquiler en Fornells

Algunos testigos vieron de madrugada a un grupo de jóvenes, con una garrafa de gasolina, que prendieron fuego a las embarcaciones amarradas en la zona de Es Pla. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

|

Valorar:
preload
Los bomberos han recibido el aviso pasadas las 3 de la madrugada.

Los bomberos han recibido el aviso pasadas las 3 de la madrugada.

Los bomberos han recibido el aviso pasadas las 3 de la madrugada.

Incendio provocado en el puerto de Fornells. Tres embarcaciones, de entre 4 y 6 metros de eslora, propiedad de una empresa dedicada al alquiler de barcos, han resultado calcinadas la madrugada de este domingo.

No hay duda que se trata de un incendio intencionado, ya que algunos testigos vieron de madrugada a un grupo de jóvenes, con una garrafa de gasolina, que prendieron fuego a las embarcaciones amarradas en la zona de Es Pla. Los vecinos pudieron ver incluso que uno de los incendiarios caía al mar, cuando trataba de prender fuego a las embarcaciones.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y de momento se desconoce si se han podido identificar a los responsables del incendio. Las declaraciones de los testigos y las huellas dejadas en las embarcaciones por parte de los incendiarios se presumen claves para poder resolver el caso.

Los bomberos recibieron el aviso del 112 a las 3,22 horas. Debido a que se trataba de una operación complicada, ya que podía afectar a otras embarcaciones lindantes, los bomberos movilizaron a dos vehículos del parque de Maó, a uno de Ciutadella y a otro de los bomberos semiprofesionales de Es Mercadal. También se personaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Es Mercadal.

Por su parte, algunos vecinos mientras esperaban la llegada de los bomberos intentaron sofocar el incendio con un extintor y agua del mar, y evitaron que las llamas se extendieran más. De hecho, cuando llegaron los bomberos el fuego estaba casi controlado, y se encargaron de refrescar las embarcaciones, hasta que a las 5,30 horas se dieron por concluidas las tareas de extinción.

Uno de los barcos, nuevo del año pasado, ha resultado totalmente calcinado, y los otros se han quemado parcialmente. La embarcación más afectada se encontraba la mañana de este domingo hundida en el puerto de Fornells, vertiendo gasolina al mar.

No es la primera incidencia

Desde la empresa Ocimar Menorca, propietaria de las embarcaciones calcinadas y que se dedica a las actividades náuticas en Fornells desde 1978, lamentan que nadie se haya puesto en contacto con la empresa hasta las ocho de la mañana.

Relatan que no es el primer problema que tienen este verano, ya que algunos fines de semana han detectado restos de botellón en las embarcaciones e incluso les robaron un barco, que fue posteriormente localizado.

Los responsables de Ocimar Menorca ante todos estos hechos solicitaron en día al Ayuntamiento de Es Mercadal y a Ports que se aumentara la vigilancia en el puerto de Fornells, y lamentan que no se atendiera su petición.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Colin Allcars
Hace un mes

Muchas veces por la noche en el puerto deportivo de Cala'n Bosch saco a personas, tanto turistas como jóvenes locales, de barcos que no les pertenecen. Creen que está bien posar para las fotos en ellos o quitar cualquier cosa que no esté

No me pagan por hacer esto, pero tengo un barco aquí y no quiero que la entrada ilegal en los barcos se vuelva normal. No hay patrullas, e incluso cuando me he puesto en contacto con la oficina de la marina por un comportamiento ilegal, muestran poco interés.

Sería barato y fácil instalar cobertura de grabación de CCTV alrededor del puerto deportivo y agregar puertas a los amarres de pontones, pero nuevamente no parece haber ningún tipo de mentalidad proactiva de prevención del crimen en ningún lugar de Menorca.

Si queremos evitar que esta hermosa isla se convierta en otro destino turístico de barrios marginales, las autoridades deben comenzar a mostrar interés en combatir y disuadir la actividad delictiva.

Valoración:9menosmas

Maria Febrer.
Hace un mes

A aquetes alçades , ja se sap qui són ets angelets que van pigar foc ?

Valoración:9menosmas

fornells
Hace un mes

i que voleu?? entre forasters, barques de lloguer i demes calanya.. com voleu que sigui fornells?? fa anys que s'invassió forastera li va fer perdre sa seua essència. p.d: ses monkey boats son terrorisme marítim, enserio, com potser que es llogui així??

Valoración:-6menosmas

Menorquin viajero
Hace un mes

Es una pena que quemen barcos, espero que los cojan y que paguen los daños y perjuicios y quizás a la cárcel

Valoración:15menosmas

cantero
Hace un mes

aqui,ho treuen es fuet i posen es personal o puesto, o no nhi ha res a pelar, que aqui hi ha molts turistes que es creuen que aço es LOESTE, I PODEN FER LO QUE LIS PASA PER ALLA.. i han de posar sa gent dins sa llei,no que la fagin ells a sa llei..

Valoración:18menosmas

sacerdote
Hace un mes

Quien dijo que era obra de unos adolescentes? acaso realmente se sabe algo para juzgar tan pronto? o es que alguien sabe algo y no lo dice.... podría tratarse de un ajuste de cuentas por parte de adultos puestos a pensar.... De todas formas, Fornells el la bahía o puerto gestionado por PORTS IB que más va la gente sin ley, os habéis fijado a que velocidad pasan todas las embarcaciones cerca de los amarres y pantalones? Los primeros que no respetan velocidad son las empresas de buceo y náuticas. Las embarcaciones amarradas en los pantanales se mueven como si de una tramontana llegara cada dia a partir de las 18,00h. cuando vuelve todo el mundo de sus baños, no entiendo como este tema no esta regulado. Y por supuesto más seguridad y control, o simplemente una policía portuaria es lo que hace falta. Dónde esta?

Valoración:16menosmas

Cuenta
Hace un mes

Ayer en Cala Mitjana tres barcas sin titulación tras las boyas amarillas de balizamiento que prohíben el fondeo. En alta mar, barcas de Monkey boats cogiendo las estelas de los barcos por el través y a punto de volcar, otras haciendo eses y cortando el paso... sin titulación no se debería navegar. Punto.

Valoración:46menosmas

Nando
Hace un mes

Cuando el salvajismo de unos muchachos que se creen por encima del bien y del mal parece normal no solo para ellos si no que también a una parte de la sociedad ya pobres son jovenes es que algo no funciona.Los padres como los chavales estan de vacaciones pues carta blanca y las "autoridades" ya veremos que hacemos. Este sistema no funciona y el perjudicado en este casi la empresa tiene que perder sus barcos el importe de los alquileres de loa mismo durante el verano y lo peor es que perjudican a los trajadores que se ganan la vida honradamente. Quien subsanara el daño moral y emocional de los perjudicados nadie . Seria de agrecer a los padres de los salvajes que les eduquen mejor y les enseñen que no se va por la noche de paseo con gasolina.

Valoración:33menosmas

xxx
Hace un mes

esto no parece una gamberrada de unos niñatos rencorosos o borrachos, o de separatistas radicales,es facil saber quienes han sido,el tema es que la justicia es muy blanda y ademas deberia haber camaras y vigilantes en los puertos que para eso se paga, por tener una seguridad en tu embarcacion,mientras el conseller se duerme en los laureles...

Valoración:21menosmas

Silvia
Hace un mes

Esperamos que encuentren a los culpables, y que paguen todas las facturas, o sea el daño a los barcos, los alquileres perdidos, el daño medioambiental por la gasolina echada al mar, la intervención de bomberos policía y guardia civil... me olvidé algo?? Ah sí, que lo paguen con trabajos a la comunidad, no con el dinero de sus papis...

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6