Rescatan a una mujer en Es Grau, herida en una lancha

|

Valorar:
preload
Técnicos sanitarios y médico atienden a la herida antes de su traslado al Hospital Mateu Orfila.

Técnicos sanitarios y médico atienden a la herida antes de su traslado al Hospital Mateu Orfila.

Una mujer de nacionalidad italiana, de unos 53 años de edad, permanece ingresada en planta en el Hospital Mateu Orfila, tras resultar herida cuando navegaba junto a un grupo de personas por la costa norte insular, cerca de la urbanización de Es Grau.

Según relataron otros ocupantes de la embarcación neumática, al parecer la mujer se hallaba en un asiento rígido de la barca cuando esta se encontró con una ola que provocó un movimiento brusco de consideración.

La mujer saltó bruscamente desde su posición aunque no llegó a salir despedida, pero al caer se produjo una lesión en la espalda que la dejó muy afectada.

El patrón de la neumática se dirigió entonces al punto de tierra más cercano que era la bahía de Es Grau, donde trasladó la embarcación hasta uno de sus embarcaderos.

Avisada una ambulancia medicalizada del 061, los técnicos sanitarios y el médico atendieron a la mujer herida, junto a los socorristas del servicio municipal de la playa de Es Grau, y procedieron a su inmovilización para colocarla en la camilla y posteriormente introducirla en la ambulancia. Fue evacuada al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en el servicio de Urgencias. Tras ser evaluada quedó ingresada en una habitación de planta.

La presencia del personal sanitario y la ambulancia junto al muelle despertaron la curiosidad de los residentes en este núcleo costero.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastia Benejam
Hace un mes

En agosto es muy peligroso salir a la mar, pues está lleno de "lobos de mar del retiro madrileño" y de "patrons pixa pins de barcelona" que con sus motoras juegan a ver quien la "tiene" más larga y rápida sin respeto alguno por el entorno. En tierra con los "pijo-niñatos" sus coches de marca y motos, convierten la PSEUDO-CARRETERA en un circuito también peligroso. La vigilancia maritimo terrestre es escasa o insuficiente .Lo peor su falta de educación, respeto y las prisas que llevan estando de vacaciones, estos "turistas" se calzan las abarcas y las camisetas de pou nou...y..¡¡ Menorquines de toda la vida !!. Lo mejor quedarse en casa y a esperar septiembre y a que esta plaga pase. Espero que la señora en cuestión se recupere lo antes posible.

Valoración:38menosmas

Menorquinenelmundo
Hace un mes

Tengo un llaut de tamaño aceptable, mirar que el mar es amplio y igualmente lo es el sitio por el que se puede pasar, pues es habitual que vayas tranquilamente a tu ritmo ( un llaut no puede correr) y te pasen las lanchas a toda pastilla y al lado, parece que su fiesta sea verte saltar, incluso en el puerto, donde la velocidad máxima son 3 nudos. Lo siento por la señora, pero el karma es una put@d@...

Valoración:41menosmas

Holaaa
Hace un mes

Vaya mala suerte! Espero que se recupere pronto! Diario Menorca, que sepais que en una ambulancia medicalizada va también enfermeria, no entiendo porque se olvida ese colectivo tan importante 😔

Valoración:23menosmas

Enfermero, no técnico
Hace un mes

Para su información, ya que es un error continuo en sus publicaciones; la dotación de personal en una ambulancia avanzada (USVA) es de un Técnico en Emergencias Sanitarias, un médico, y de un enfermero, éste último universitario también.

Valoración:15menosmas

eso pasa
Hace un mes

No es para estar contento pero si...así aprenden que no hay que ir a gran velocidad...merecido lo tienen.Ver siempre lachas a gran velocidad al lado de kayistas es una vergüenza...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1