TW
6

Un adulto y tres menores de edad están acusados de haber cometido al menos diez robos en la urbanización de Santa Anna, en Es Castell, durante la pasada semana.

La Guardia Civil investigó las acciones delictivas que se habían cometido en diversas calles del lugar, tanto en viviendas a las que habían conseguido acceder, como en vehículos estacionados en la vía pública. Lo hizo a partir de las diez denuncias que presentaron los afectados en el cuartel de la carretera de Sant Lluís.

La investigación llevó a la detención de un hombre de origen sudamericano, al que se acusa de los robos, junto a tres menores que le habrían ayudado a realizarlos. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad provisional hasta la celebración del juicio.

Rescate en Ferreries

Por otro lado, la Policía Local de Ferreries rescató el lunes al mediodía a dos jóvenes turistas italianos que se habían perdido entre Cala Mitjana y Cala Trebalúger. Los agentes los encontraron a 300 metros de Cala Mitjana gracias a las coordenadas que ellos mismos proporcionaron al 112. Los dos se encontraban en buen estado de salud.