TW
96

La carretera general, entre Ciutadella y Ferreries, ha permanecido cortada más de tres horas, entre cerca de las 7 y pasadas las 10 de la mañana, y se han generado colas kilométricas, después de que un tráiler volcara en la zona de Es Pla Verd.

En el lugar del accidente se han desplazado la Guardia Civil, una ambulancia y los bomberos.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las siete de la mañana en el kilómetro 33,8, entre Es Pla Verd y la Costa Nova. El camión ha quedado atravesado en toda la calzada, por lo que era imposible transitar por la vía en ambos sentidos hasta que se ha retirado el tráiler de la calzada.

Se ha tenido que habilitar un paso improvisado por las fincas lindantes.

Al no haber vía alternativa se ha tenido que habilitar un paso entre las fincas, lo que evidentemente no ha evitado colas kilométricas en ambos sentidos. De hecho, en sentido Maó las colas han llegado hasta Ciutadella, es decir que ha habido retenciones de unos 10 kilómetros.

Las colas, en ambos sentidos, son kilométricas. FOTO: Josep Bagur

Para retirar el tráiler se han necesitado varios camiones grúas y una excavadora.

Sobre las 10 de la mañana han podido retirar el vehículo sobre el arcén y media hora después ha podido ser retirado totalmente de la vía. A partir de entonces se ha podido restablecer, de forma progresiva, la circulación, que sin embargo debido a las largas retenciones se ha tardado un tiempo en recuperar la normalidad.

Los primeros en llegar al accidente han sido los agentes de la policía local de Ciutadella, y los que se han encargado de montar el paso alternativo. De inmediato se ha personado la Guardia Civil que se han encargado de regular el tráfico. También se ha desplazado una ambulancia, para atender al conductor del camión, que parece que solo ha sufrido heridas leves. También se han personado los bomberos por si hacían falta para rescatar al conductor, que en un principio había quedado atrapado en la cabina, pero al final ha podido salir por su propio pie. También se les ha requerido para ayudar en la retirada del tráiler y como prevención por la fuga de gasoil.