Cortan la carretera general durante más de tres horas al volcar un tráiler en Es Pla Verd

|

Valorar:
El tráiler ha quedado atravesado en toda la calzada.

El tráiler ha quedado atravesado en toda la calzada.

El tráiler ha quedado atravesado en toda la calzada.

La carretera general, entre Ciutadella y Ferreries, ha permanecido cortada más de tres horas, entre cerca de las 7 y pasadas las 10 de la mañana, y se han generado colas kilométricas, después de que un tráiler volcara en la zona de Es Pla Verd.

En el lugar del accidente se han desplazado la Guardia Civil, una ambulancia y los bomberos.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las siete de la mañana en el kilómetro 33,8, entre Es Pla Verd y la Costa Nova. El camión ha quedado atravesado en toda la calzada, por lo que era imposible transitar por la vía en ambos sentidos hasta que se ha retirado el tráiler de la calzada.

Se ha tenido que habilitar un paso improvisado por las fincas lindantes.

Al no haber vía alternativa se ha tenido que habilitar un paso entre las fincas, lo que evidentemente no ha evitado colas kilométricas en ambos sentidos. De hecho, en sentido Maó las colas han llegado hasta Ciutadella, es decir que ha habido retenciones de unos 10 kilómetros.

Las colas, en ambos sentidos, son kilométricas. FOTO: Josep Bagur

Para retirar el tráiler se han necesitado varios camiones grúas y una excavadora.

Sobre las 10 de la mañana han podido retirar el vehículo sobre el arcén y media hora después ha podido ser retirado totalmente de la vía. A partir de entonces se ha podido restablecer, de forma progresiva, la circulación, que sin embargo debido a las largas retenciones se ha tardado un tiempo en recuperar la normalidad.

Los primeros en llegar al accidente han sido los agentes de la policía local de Ciutadella, y los que se han encargado de montar el paso alternativo. De inmediato se ha personado la Guardia Civil que se han encargado de regular el tráfico. También se ha desplazado una ambulancia, para atender al conductor del camión, que parece que solo ha sufrido heridas leves. También se han personado los bomberos por si hacían falta para rescatar al conductor, que en un principio había quedado atrapado en la cabina, pero al final ha podido salir por su propio pie. También se les ha requerido para ayudar en la retirada del tráiler y como prevención por la fuga de gasoil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Coche tortuga
Hace 3 meses

Las que veces que hago trayecto Mahon a Ciutadella, quienes causan más colas son los turismos que no pasan de 80, no he visto nunca ningún camión o trailer que cause cola. Además pocos respetan la velocidad permitida, siempre con friseres. Ale

Valoración:2menosmas

Alex
Hace 3 meses

Aquí los comentarios son de risa, la verdad. Primer punto,¿Por qué tuvo el accidente el camión? Otro unto interesante,debido a la longitud del camión, y me baso en la fotografías que me ha enviado,¿ Una carreera desdoblada hubiese sido segura, con la probabilidad de rebote en los quitamiendos y posible salto del trailer al carril contrario? Buesquemos soluciones a los accidentes para poder circular tranquilos. De nada sirve la potencia sin control si no se puede frenar. Y por cierto en la República Bananera de IBIZA/MATUTES se han hecho destrozos monumentales para que la gente pueda llegar a sus Discotecas invasoras de Playas lo mas rápido, pero no mas seguro, en 10Km. Yo he ido por media Europa, y las sandeces que se han hecho en Ibiza no las encuentro. Francia, Alermania, UK, Bélgica, Suiza, Austria... por decir algunas. Salud, primero mirar el porqué hay accidentes, y después buscar las soluciones, y en este caso creo que es mas exceso de velocidad que materia gris en el cerebro.

Valoración:-14menosmas

Sito. C
Hace 3 meses

Los camiones son de los que menos ralentice el tránsito por la carretera. Hay muchos coches tortuga que se pasan toda la carretera a menos de 70 km hora. Sin motivo alguno

Valoración:9menosmas

Menorquina
Hace 3 meses

Paresernos a Ibisa no gracias

Valoración:-14menosmas

CAMIONERO
Hace 3 meses

los camioneros no "estorbamos ", por gusto , si la gente fuera consciente de lo que es llevar un trailer con 40000 kg . o un camion bañera , posiblemente no haria las burradas que hace , acelerar en una rotonda para pasar como sea al camion , el camion frenar y luego evidentemente estorbar , salir a la rotonda repsol y querer adelentar si o si al camion . no facilitarle la salida a un camion cargado en un carril de aceleracion , obligandole a parar del todo . todo esto sin contar las cafradas que vemos cada dia . yo invito a cualquiera , que se suba a un trailer y comprobara de primera mano lo que estoy diciendo .

Valoración:29menosmas

A desdoblament y velocidad con tocino
Hace 3 meses

Pues poco habrás viajado por Europa si no tienes ni idea que en la isla de IBIZA tienen 4 carriles desde la ciudad de IBIZA hasta SANT ANTONI... no comment chato.

Valoración:5menosmas

conductor
Hace 3 meses

El problema es que faltan radars de velocitat ,ja que no hi ha prous policies a la illa, tindrian que posar mes radars, mes a l´estiu quant venen de la peninsula el pijos i es pensen que son els amos de la illa i no respeten res. He vist adelantar amb continua cantitat de vegades, van a mes de 100 a trams de 40Km. A tota velocitat a les carreteras d´interior de l´illa y ningú vigila.

Valoración:7menosmas

Estupefacto
Hace 3 meses

Comprendo la rabia de algun@s por el dique de Ciutadella... Pero no comprendo hablar públicamente desde la ignorancia... Tenéis en cuenta la cantidad de combustible que se ahorran los buques y la consecuente descontaminación? No tienen que llegar igualmente la mercancia a ciutadella desde Maó en pequeños vehículos y en consecuencia más combustible? Os habéis enterado de la bajada de tasas portuarias por la competencia que hace Ciutadella? El ahorro de tiempo de los que viajan a Bcn o palma? La frecuencia de horarios? Etc, etc... Lo siento Ciutadella está geográficamente mejor situada y eso pese a quien no le gusta, no se puede cambiar!

Valoración:19menosmas

Bing
Hace 3 meses

Si no se hubieran construido mamotretos inútiles como el pantalán de cemento de Son Blanc, no tendríamos la burrada de transporte de mercancías que tenemos en la general, que en verano no hacen más que saturarla y ralentizar el tráfico. Con el puerto de Mahón nos basta y nos sobra.

Valoración:-17menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Ja ja ja sembla com si els camions solament volquen a les carreteres d'un sol carril.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10