Ya fue detenido en noviembre de 2016 por el mismo delito. | Gemma Andreu

TW
7

Fue condenado en 2017 a dos años de prisión y al pago de 23.500 euros en concepto de responsabilidad civil a los afectados como autor de un delito de daños por incendio en bienes de propiedad pública debido a la quema de 20 contenedores en el pueblo de Alaior. Aunque la Policía Nacional no lo ha concretado, este diario ha constatado que el mismo hombre, natural de Ciutadella, de 29 años de edad, fue detenido el martes por la tarde en Ciutadella después de que los agentes concluyeran que era el responsable de la quema de otros nueve recipientes de residuos que habían ardido en la ciudad del poniente insular durante la semana pasada en tres enclaves distintos.

El pirómano de Ciutadella admitió su culpabilidad en la quema de los contenedores tras ser arrestado por los agentes de la comisaría que habían realizado un preciso trabajo de localización hasta dar con el delincuente tras tomar declaración a numerosos vecinos de cada uno de los enclaves donde había cometido los incendios.

Noticias relacionadas

Tras conocerse la reiteración de los incendios una de las líneas de investigación lógicas que siguió la Policía fue investigar al joven que había sido condenado tres años atrás por el mismo delito. Entonces, aunque fue detenido en noviembre de 2016 por los 20 contenedores que había quemado en Alaior, la investigación no pudo relacionarle con otros 35 recipientes que habían ardido meses atrás en Ciutadella, la ciudad donde residía el detenido justo antes de cambiar su domicilio a Alaior.

El detenido como autor confeso de la quema de 9 contenedores durante la última semana en Ciutadella, fue puesto a disposición judicial la mañana de este miércoles. Tras prestar declaración ante la juez quedó en libertad con cargos mientras continúan instruyéndose las diligencias.