Los dos contenedores que han ardido en las confluencias de las calles Ruiz y Pablo y Mercada de Ciutadella la madrugada de este viernes

TW
10

Los bomberos de Ciutadella han sofocado la madrugada de este viernes el incendio de otros dos contenedores que han ardido en las confluencias de las calles Ruiz y Pablo y Mercadal sobre las 3 horas de la madrugada. Se trata del cuarto incendio de estas características que tiene lugar en el núcleo urbano de Ciutadella desde el pasado día 16.

El fuego ha afectado a dos recipientes de cartón y plástico, y también a una señal de tráfico situada en medio de los dos contenedores. Ambos han quedado inservibles aunque no se han calcinado por completo.

La Policía Nacional detuvo el martes por la tarde a un hombre de 29 años, natural de Ciutadella, como autor de la quema de nueve contenedores la semana anterior, entre los días 16, 18 y 19 de agosto. El hombre, reincidente puesto que ya había sido detenido, juzgado y contenado, por quemar 20 contenedores en Alaior en 2016, admitió que era el responsable del incendio de estos 9 recepicientes. Tras declarar ante la juez de guardia, quedó en libertad el miércoles.

La Policía Nacional vuelve a investigar el incendio de esta pasada madrugada sin que por el momento haya trascendido que haya indicios claros para formular una acusación a ningún sospechoso.