Las ramas de un árbol cayeron sobre la carretera que une Ferreries y Es Migjorn Gran, ayer al mediodía | PLF

TW
0

La depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) tuvo efectos mínimos ayer en Menorca, en la primera de las tres jornadas en las que se prevé su presencia en la Isla con fuertes lluvias, aunque sí trajo consigo un descenso radical de temperaturas que se situaron en una mínima de 18 grados, tanto en Ciutadella como en Maó.

Solo se notificaron dos incidentes mínimos al servicio de Emergencias, entre los 68 contabilizados en todo el Archipiélago, uno de ellos la caída de las ramas de un árbol en la carretera entre Es Migjorn Gran y Ferreries, al mediodía. A última hora de la tarde esa había sido la única intervención en la que se requirió la presencia de los bomberos, junto a la Policía Local de Ferreries.

La DANA había dejado por la tarde 28 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 27 en Ciutadella. Destacaron las habituales inundaciones en algunos tramos de Santandria, en Ciutadella, que dificultan el acceso de residentes. En cuanto al viento, destacaron las rachas de 67 kilómetros por hora, sobre las 5 de la madrugada en el aeropuerto.

Para hoy la Aemet mantiene el riesgo de tormentas durante toda la jornada en Menorca hasta las 12 de la noche, y temperaturas entre los 17 y los 25 grados. Los cielos nubosos dejarán en el Archipiélago chubascos y tormentas localmente fuertes, pudiendo llegar a ser de alta intensidad y acompañadas de granizo.