TW
5

Un hombre de 34 años residente en Ciutadella ha sido detenido este domingo por la madrugada por no llevar mascarilla e intentar agredir y amenazar de muerte a agentes de la policía.

Los hechos han ocurrido en la urbanización de Calespiques, cuando en un control de la Policía Local para prevenir el botellón en la zona se encontraron al hombre que no llevaba mascarilla y que estaba con otras personas en el exterior de los locales de ocio, que permanecían cerrados desde hacía media hora.

Los agentes le requirieron que se pusiera la mascarilla y que se identificase, pero reaccionó de forma agresiva e insultando a los agentes, seguramente, según explica la policía por la ingesta de alcohol y de otras sustancias estupefacientes. De hecho, se le interveno un gramo de cocaína.

Los agentes le insistieron en diversas ocasiones en que se identificase para proceder a formalizar una denuncia por no llevar la mascarilla, pero siguió insultado a los policías e incluso los amenazó de muerte.

En ese momento pasaba por la zona una unidad de la Policía Nacional, que colaboró en la detención. El individuo tuvo que ser reducido después de intentar abalanzarse sobre los policías con la intención de atacarles. Está acusado de un presunto delito de resistencia a la autoridad y desobediencia grave.

El hombre fue trasladado hasta el centro de salud del Canal Salat para ser atendido, pero según explican desde la Policía, en la sala de curas consiguió quitarse la mascarilla "ayudándose de la lengua y escupir mientras estaba sujetado por dos agentes". Esta actuación obligó a inhabilitar la sala de curas para desinfectarlas, y también los vehículos policiales.

A raíz de esta actuación, personal médico del Canal Salat le suministraron medicación para calmar su agresividad.

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que terminan las diligencias y ser puesto a disposición judicial.