Detenido un hombre en Ciutadella por no llevar mascarilla y amenazar de muerte a la Policía

Se le incautó un gramo de cocaína y está acusado de un presunto delito de resistencia a la autoridad y desobediencia grave.

|

Valorar:

Un hombre de 34 años residente en Ciutadella ha sido detenido este domingo por la madrugada por no llevar mascarilla e intentar agredir y amenazar de muerte a agentes de la policía.

Los hechos han ocurrido en la urbanización de Calespiques, cuando en un control de la Policía Local para prevenir el botellón en la zona se encontraron al hombre que no llevaba mascarilla y que estaba con otras personas en el exterior de los locales de ocio, que permanecían cerrados desde hacía media hora.

Los agentes le requirieron que se pusiera la mascarilla y que se identificase, pero reaccionó de forma agresiva e insultando a los agentes, seguramente, según explica la policía por la ingesta de alcohol y de otras sustancias estupefacientes. De hecho, se le interveno un gramo de cocaína.

Los agentes le insistieron en diversas ocasiones en que se identificase para proceder a formalizar una denuncia por no llevar la mascarilla, pero siguió insultado a los policías e incluso los amenazó de muerte.

En ese momento pasaba por la zona una unidad de la Policía Nacional, que colaboró en la detención. El individuo tuvo que ser reducido después de intentar abalanzarse sobre los policías con la intención de atacarles. Está acusado de un presunto delito de resistencia a la autoridad y desobediencia grave.

El hombre fue trasladado hasta el centro de salud del Canal Salat para ser atendido, pero según explican desde la Policía, en la sala de curas consiguió quitarse la mascarilla "ayudándose de la lengua y escupir mientras estaba sujetado por dos agentes". Esta actuación obligó a inhabilitar la sala de curas para desinfectarlas, y también los vehículos policiales.

A raíz de esta actuación, personal médico del Canal Salat le suministraron medicación para calmar su agresividad.

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que terminan las diligencias y ser puesto a disposición judicial.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar
Hace 12 días

Ojala coja el virus, le desea Pepi Bastardo le llama Dark Times No entiendo que se consigue con insultos y maldiciones. Mar dice: Ojala le sirva de lección y se entere que no es por el, es por todos nosotros.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 13 días

A ver si me podéis ayudar... me gustaría saber qué le ocurre a las personas, que desobedeciendo a un policía, le insulta, no se identifica, se pone tonto, se resiste a la detención intenta o agrede al policía... ¿Qué le ocurre a este señor?? multa, cuánto? cárcel? qué es lo que dice la ley? que es lo que suele aplicar el juez? y a partir de ahí, que proponen los partidos políticos para evitar este comportamiento. saludos

Valoración:13menosmas

Pepi
Hace 13 días

Ojalá coja el virus, respecta a los demás .

Valoración:15menosmas

Tobal-
Hace 13 días

I si el fotem dins d'un avió i cap a casa seva? Aí no que esto es racismo.

Valoración:75menosmas

Dark Times
Hace 13 días

Bien hecho, oficiales. Esperemos que el tribunal ponga a este sucio bastardo en la cárcel durante mucho tiempo.

Valoración:98menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1