Restos de los contenedores quemados el pasado viernes en Ciutadella

TW
11

El pirómano reincidente de la quema de contenedores de Ciutadella se entregó este sábado por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional. El hombre de 29 años reconoció ser el autor de la quema de seis recipientes más durante la noche anterior.

Aconsejado por su abogado, José de Juan López, el hombre acudió a la comisaría para confesar que volvió a quemar contenedores y alegar que sufre un trastorno psicológico. Durante la tarde noche del viernes, prendió fuego a recipientes ubicados en la calle Magnífics Jurats, detrás del hotel Port Ciutadella, y otros en el Canal Salat.

Tras la confesión, fue detenido y pasó la noche en los calabozos de la comisaría, a la espera de que pase a disposición judicial durante la jornada de este domingo.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que hace justamente un mes, el pasado 25 de agosto, el pirómano fue detenido por la Policía Nacional por otro episodio de quema de contenedores, en concreto, nueve, en Ciutadella. Admitió haber quemado los contenedores porque sentía una rabia que no podía controlar. Su manera de liberarla era arremeter contra el mobiliario urbano incendiando los contenedores que prendió utilizando varias cerillas, según declaró.

Sin embargo, quedó en libertad tras prestar declaración ante la juez.

El hombre es el mismo que en 2016 quemó otros 20 contenedores en Alaior, por los que fue detenido y condenado a dos años de prisión y al pago de 23.500 euros en concepto de indemnización al Ayuntamiento de Alaior y al mismo consorcio. Pagó la fianza de 3.000 euros y salió de la prisión.