El pirómano de contenedores de Ciutadella se entrega a la Policía

|

Valorar:
preload
Restos de los contenedores quemados el pasado viernes en Ciutadella

Restos de los contenedores quemados el pasado viernes en Ciutadella

El pirómano reincidente de la quema de contenedores de Ciutadella se entregó este sábado por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional. El hombre de 29 años reconoció ser el autor de la quema de seis recipientes más durante la noche anterior.

Aconsejado por su abogado, José de Juan López, el hombre acudió a la comisaría para confesar que volvió a quemar contenedores y alegar que sufre un trastorno psicológico. Durante la tarde noche del viernes, prendió fuego a recipientes ubicados en la calle Magnífics Jurats, detrás del hotel Port Ciutadella, y otros en el Canal Salat.

Tras la confesión, fue detenido y pasó la noche en los calabozos de la comisaría, a la espera de que pase a disposición judicial durante la jornada de este domingo.

Cabe recordar que hace justamente un mes, el pasado 25 de agosto, el pirómano fue detenido por la Policía Nacional por otro episodio de quema de contenedores, en concreto, nueve, en Ciutadella. Admitió haber quemado los contenedores porque sentía una rabia que no podía controlar. Su manera de liberarla era arremeter contra el mobiliario urbano incendiando los contenedores que prendió utilizando varias cerillas, según declaró.

Sin embargo, quedó en libertad tras prestar declaración ante la juez.

El hombre es el mismo que en 2016 quemó otros 20 contenedores en Alaior, por los que fue detenido y condenado a dos años de prisión y al pago de 23.500 euros en concepto de indemnización al Ayuntamiento de Alaior y al mismo consorcio. Pagó la fianza de 3.000 euros y salió de la prisión.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alexia
Hace 25 días

Vagaya: si no fueses un sectario o sectaria incapaz de pensar y razonar, te habrías dado cuenta que lo que dije en mi post es que hace 20 ó 30 años se vivía mejor que ahora. No me he referido para nada a Franco, que para tu información murió hace 45 años. Vuestro fanatismo os ciega.

Valoración:7menosmas

arl338
Hace 25 días

Señor/a #Vagaya, yo no he vivido tiempos de Franco, y por lo tanto no sé cómo era la situación, salvo por libros de historia, y por políticos de turno, pero como justo después de la muerte del dictador, los socialistas, perdedores de la guerra, tomaron el poder, no tengo claro que es cierto y que no, y ya me puede vender las motos que quiera, que de torturadores había en los dos bandos por poner un ejemplo. Ahora bien, la situación de indefensión que vive hoy el ciudadano de a pie frente a los delitos más comunes (robos, hurtos, incivismos varios, o la okupación) es vergonzoso y ultrajante, y dudo que con Franco se permitiera (por lo que he oído). Y que tenemos la peor clase política de la historia, no lo digo yo, sino gente que ha vivido ambos periodos de la historia.

Valoración:-1menosmas

Diegu
Hace 25 días

Que hem d'esperar, que cremi una casa en gent, o una marina un dia de vent, crec q i a d'aver solucions, si no pot ser es carrer se la d'ajudar, pero impedi q pugui fer una destrosa major...

Valoración:8menosmas

Angelmenorca
Hace 26 días

Alexia... cuando los politicos estan hablando de Franco, separatismos, politicos presos y bien juzgados, corrupciones, chiringuitos, fiscales tendenciosos,etcetc... lo unico que quiere la gente es tener un trabajo decente y poder acceder a una vivienda digna, y ser felices con su familia y amigos... Lo que algunos politicos cuanto mas polemica hay mas se hacen ver, porque si te preguntas que han hecho algunos ministros o vicepresidentes (que hay unos cuantos) es cuando ves que si no hay dinero en las arcas es por la chusma que cobra del dinero publico, no porque no se recaude suficiente pasta... Autonomias OUT!! Igualdad de todos los Españoles! Que se fomente la unión de una vez!!

Valoración:-7menosmas

Vagaya
Hace 26 días

Alexia, sólo te ha faltado escribir que "Con Franco se vivía mejor"

Valoración:10menosmas

Alexia
Hace 26 días

Se entrega porque sabe que el juececillo de turno lo volverá a poner en la calle en dos minutos. Como siempre. La peor sensación es comprobar que una se va haciendo mayor y aquí nadie hace nada en este país para que las cosas cambien a mejor. Muy al contrario, hoy estamos en todos los aspectos de nuestra sociedad, libertad, seguridad, trabajo, familia, enseñanza, etc. infinitamente peor que hace 2 ó 3 decenios. Cualquiera que tenga al menos 40 ó 50 años, lo sabe.

Valoración:-14menosmas

rezze
Hace 26 días

En la notica del mes pasado ya dije que en caso de reincidir se pidieran responsabilidades a la jueza.

Valoración:114menosmas

Tururu
Hace 26 días

A un altre país passaria qualque cosa amb aquest judge. Aquí no, la poden fer ben grossa que mai passa res.

Valoración:89menosmas

Angelmenorca
Hace 26 días

Suma y sigue... enserio ningun familiar lo va a ayudar ingresandolo en una clinica psiquiatrica? O voy más allá, el sistema falla cuando la solución que se da para alguien con una enfermedad psíquica, és soltarlo a su casa, multarlo o meterlo en la carcel. >¿Jueces responsables y a la altura...?

Valoración:183menosmas

Paco H
Hace 26 días

Lo que es una verguenza es la justicia y los jueces que tenemos. En este caso y muchos otros, a los que se tendria que hacer responsables de los daños materiales y personales aunque no en este caso, es a los jueces que dejan en libertad a los delinquen de forma reiterativa. Lo dicho,hay que pedir responsabilidades a los jueces.

Valoración:146menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2