La juez envía a la cárcel al pirómano de Ciutadella

Considera que hay riesgo de que vuelva a delinquir, después de que haya quemado 6 contenedores el pasado viernes y otros 9 hace un mes

|

Valorar:
preload
Imagen del pirómano de Ciutadella, cuando fue detenido en 2016 por quemar 20 contenedores en Alaior.

Imagen del pirómano de Ciutadella, cuando fue detenido en 2016 por quemar 20 contenedores en Alaior.

La juez del juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Ciutadella ha enviado a la cárcel a pirómano reincidente de Ciutadella. Tomó esta decisión la tarde de este domingo después de que el acusado de quemar los seis últimos contenedores el pasado viernes declara ante la juez.

El autor confeso de los últimos incendios de contenedores de Ciutadella se entregó el pasado sábado a la Policía, alegando que sufría un trastorno que no podía contralar.

La juez ha tomado la decisión de mandarlo a la cárcel al considerar que el pirómano pueda volver a delinquir. De hecho, ya está acusado de haber quemado otros nueve contenedores a finales del pasado mes de agosto, aunque en ese caso la juez lo dejó en libertad con cargos, tras declarar que lo hizo "por rabia". Además, ya en 2016 fue condenado a dos años de prisión y a pagar 23.500 euros de indemnización por quemar 20 contenedores en Alaior.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dark Times
Hace 24 días

Las personas que queman cosas con rabia son las mismas que las que matan con rabia. Es una mentalidad criminal exagerada por la falta de autocontrol.

Lo primero y más importante es proteger al público y la propiedad encarcelando al infractor. Después de eso, se pueden tomar decisiones sobre lo que se puede hacer para cambiar al delincuente mientras está en prisión.

Si su comportamiento no puede ser tratado, no debería ser devuelto a la sociedad.

Valoración:14menosmas

Libertas
Hace 24 días

Si no se trata el origen del problema (cómo dijo que sentía rabia), si le dan la libertad sin la resolución de su dificultad, volverá a reincidir. Espero que reciba ayuda psicológica y terapéutica, por su bien y el de todos.

Valoración:35menosmas

Dali
Hace 25 días

Porque ahora lo envian a prision y antes no?? Han cambiado las leyes?? Pq entiendo q el/la juez tiene q interpretar las leyes y ejecutarlas, es su trabajo, pero en algun momento en este periodo ha hecho su trabajo mal, alguna consecuencia para este funcionario/a?? Me imagino q todo el mundo ya sabe la respuesta...

Valoración:42menosmas

Angelmenorca
Hace 25 días

Es un enfermo no un delincuente... Los delincuentes van a la carcel, los enfermos se tratan en los centros medicos.

Valoración:54menosmas

Alexia
Hace 25 días

Qué aguda y qué perspicaz es esta juez!! Se ha dado cuenta por fin de que ese tipejo es un delincuente reincidente y sin remedio. Ahora veremos cuánto tardará en volver a soltarle.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1