TW
1

Agentes de la Policía Nacional de Maó detuvieron a primera hora de este viernes a un hombre de 47 años como presunto autor de un Robo con Fuerza en la Iglesia Evangélica de Maó.

​Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día lunes 12 cuando, después de forzar una ventana que daba acceso a una oficina, fue sustraída en un despacho cerca de la oficina una caja fuerte. En esta caja el responsable de la comunidad religiosa custodiaba diversos efectos de valor y dinero en efectivo.

Con las primeras investigacioines e inspecciones por parte de la unidad de Policía científica, determinantes para la resolución del robo, un vecino encontró la caja de caudales en el interior del patio de su vivienda donde había sido arrojada desde la vía publica. Estaba abierta con algunos de los objetos sustraídos en su interior. Fueron robados unos 800 euros que estaban en su interior.

La Policía localizó y detuvo a primera hora de la mañana al presunto autor de los robos cerca de su domicilio. Tras terminar el atestado policial quedará a disposición judicial.

​La Policía informa que el presunto autor ya fue detenido en tres ocasiones por hechos similares desde el pasado verano y a quien le constan una quincena de antecedentes policiales por hechos similares.