Un ciclista, en la UCI tras ser arrollado por un tráiler en la Ronda Sur de Ciutadella

El hombre, de 61 años, sufre un politraumatismo grave, después de ser atropellado por un camión que no respetó el ceda el paso

|

Valorar:

Un ciclista, de 61 años de edad y de nacionalidad española, ha resultado herido grave la mañana de este sábado, tras ser arrollado por un tráiler en la Ronda Sur de Ciutadella.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las nueve de la mañana en el kilómetro 1 de la Ronda Sur, cuando un ciclista circulaba por una rotonda y fue atropellado por un camión, tras éste ultimo no respetar un ceda el paso.

De inmediato se han personado dos ambulancias del 061 para atender al ciclista. El hombre, con politraumatismo grave, ha sido trasladado al Mateu Orfila. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se han personado en el lugar del accidente dos ambulancias.

También se han desplazado hasta la Ronda Sur la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del atestado y la Policía Local que se ha encargado en un primer momento de controlar el tráfico. También se han personado los bomberos, por si tenían que rescatar al ciclista, tras ser alertados de que la bicicleta había quedado incrustada en la rueda delantera del camión, aunque al final los bomberos no han tenido que intervenir.

La bicicleta ha quedado incrustada en la rueda delantera del camión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanju
Hace un mes

Ningún detalle sobre la posible sanción al conductor del camión?. Asco me da ver cómo se actúa en esta isla...no pasará nada y el mismo conductor seguirá campando a sus anchas cada vez que traiga mercancía.

Valoración:-12menosmas

Jordy
Hace un mes

Hace dos semana entre en la rotonda y señalando que segui en la rotonda en el carril derecho escuche un coche acelerando a tope para pasarme por delante y salir de la rotonda a 10 centimetros de mi bici, tuve suerte.

Valoración:11menosmas


Hace un mes

En las rotondas, día si y día también, se ven verdaderas barbaridades, lo de circular por la derecha les sueña a chino y encima te pitan, se cruzan y si no frenas tu ya la tienes liada!!! Espero la pronta recuperación de la persona accidentada.

Valoración:91menosmas

Carlos nieco
Hace un mes

También hay mucho ciclista que en población va por encima de la acera, no se baja de la bici en los pasos cebra, circula contra dirección, etc. Si pedimos una conducción responsable, que sea a TODOS, no únicamente a los vehículos a motor.

Valoración:241menosmas

LITUS
Hace un mes

Qué horror, pobre hombre. ¡Y pensar que el Consejo, sedicente ecologista, ha decidido suprimir el carril-bici de la carretera general que figuraba en el proyecto anterior sólo por haberlo redactado el PP! ¿Cabe mayor torpeza y desprecio por la seguridad de los ciclistas?

Valoración:-10menosmas


Hace un mes

Lo siento mucho por el ciclista atropellado y espero su pronta recuperación. En otro orden de cosas, esta mañana por Camí d´en Kane iban grupos de ciclistas charlando en pelotón apelotonado -y no en hilera-, impidiendo la libre circulación de los otros vehículos a motor.

Valoración:210menosmas


Hace un mes

mUCHOS ANIMOS AL SEÑOR ATROPELLADO. HAY MUCHO INDESEABLE QUE NO RESPETA LAS SEÑALES DE TRAFICO. ESTA MISMA MAÑANA EN UNA DE LAS ROTONDAS DE CALA TORRET "UNA FURGONETA DE COLOR MARRON" NO HA RESPETADO EL CEDA EL PASO Y POR UN SEGUNDO NO HEMOS SIDO ATROPELLADOS MI COMPAÑERO Y UN SERVIDOR CUANDO CICLABAMOS EN NUESTRAS BICIS. POR POCO EN UN DIA HUBIESEMOS TENIDO A TRES CICLISTAS EN LA UCI. QUE TENEMOS QUE HACER LOS CICLISTAS PARA NO SUFRIR ESTOS SUSTOS. AL SEÑOR DE LA FURGONETA QUE SE PREPARE PUES LE VOY HA DENUNCIAR, NO LO REFLEJO EN EL COMENTARIO POR RESPETO, COSA QUE EL NO HA TENIDO CON NOSOTROS.

Valoración:31menosmas

susannah moss
Hace un mes

Espero que se recupere pronto.

Por otra parte, es muy peligroso ir en bici por la ronda, creo que hay sitios mejores para ir en bici, visto el estado de nuestras carreteras.

@Albrets, otra opción sería ir por el campo, allí no hay tráfico, tal vez alguna vaca o algún conejo. Por la carretera ponéis en peligro a los demás y a vosotros mismos.

Valoración:43menosmas

Juanju
Hace un mes

Yo no creo que el problema sea la intensidad del tráfico sino, mas bien, de la cantidad de irresponsables que conducen por Menorca.

Valoración:130menosmas

Ferho
Hace un mes

Espero que se recupere pronto. Se te quitan las ganas de ir en bici por carretera en Menorca. Te juegas la vida, demasiado tráfico

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1