Denuncian disparos a gatos callejeros en una calle de Ciutadella

|

Valorar:
La gata murió porque el balín se incrustó en un pulmón.

La gata murió porque el balín se incrustó en un pulmón.

No es la primera vez que sucede en aquella zona de Ciutadella, aseguran algunos vecinos de la calle Famila Ulises a este diario. Alguien se dedica a disparar a gatos callejeros con una escopeta de aire comprimido, mientras que en el mismo lugar donde existe una colonia de gatos, afirman que han desaparecido varios en los últimos meses.

El disparo solo es mortal si el balín se incrusta en un órgano vital, como sucedió ayer con una gata callejera que falleció porque el balín perforó su pulmón, como determinaría posteriormente una veterinaria que la pudo examinar.

La gata yacía en el suelo ya muerta en la calle Familia Ulises de Ciutadella, cerca de la plaza de Dalt Els Penyals. Una vecina la trasladó a una veterinaria que confirmó la causa de su muerte tras practicarle una radiografía. La misma mujer avisó ayer a la Policía Local de Ciutadella y hoy, con el informe de la autopsia del animal, acudirá a la Policía Nacional para interponer una denuncia por estos hechos.

«No podemos acusar a nadie porque no lo hemos visto disparar pero sabemos quién es», asegura esta mujer. Con anterioridad otro gato ya recibió un disparo con una escopeta de aire comprimido por los alrededores del mismo lugar, aunque en este caso el disparo no resultó mortal. Agentes de la Policía Local han realizado algunas inspecciones por aquellas calles a partir de otra denuncia similar, asegura la mujer.

En la zona de Dalt Els Penyals hay una pequeña colonia de gatos que atienden varias voluntarias suministrándoles agua y pienso. Una de estas voluntarias asegura que en los últimos tiempos han desaparecido al menos otros seis animales de la colonia, que actualmente cuenta con unos 14 gatos. La desaparición de los otros seis podría guardar alguna relación con el suceso ocurrido ayer con la gata fallecida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro Neves
Hace 28 días

Un moix, és un animal de companyia, la mascota d'algú, no?. que quedi clar que estic completament en contra de la violència animal. ara bé, em pregunto, per que si el meu gos per un descuit, o perquè s'espanta, posem per exemple; de algun petard, perquè dimonis a mi em fan pagar multa i el moix del veí pot passejar sobre del capo del meu cotxe aparcat a casa meva i denúncies el que denuncies a l'amo del moix mai li cau una multa, ¿estan per sobre dels que tenim cans, els que té moix? aquí o tots moros o tot cristians, que cadascú s'ocupi de les seves mascotes i al carrer cap, ni ca ni moix. i si per accident n'hi ha algun que camini perdut, la mateixa multa per al propietari, estic molt cansada que gats de carrer o dels meus veïns es tombin a les cadires de la meva jardí, i si ho fes el meu gos i em cruxirian a multes Repeteixo que no desitjo violència, però o tots moros o tots cristians.

Valoración:-3menosmas


Hace 29 días

Hay un gato montés blanco y negro en Cala En Bosc que es alimentado por los lugareños, pero todavía lo veo muchas veces comiendo lagartijas y pajaritos.

No hay vergüenza en querer eliminar a los gatos salvajes del medio ambiente si se hace con humanidad y teniendo en cuenta el mejor interés del animal.

Tambien tenemos una responsabilidad con la fauna autóctona genuina de Menorca, en particular con las especies consideradas únicas o en peligro de extinción. Los gatos matan por diversión, tengan o no hambre.

Valoración:2menosmas


Hace 29 días

En la zona de Llevant también pasan cosas parecidas. Hay un menor que se divierte disparando a los gatos de los vecinos. Algunos gatos han desaparecido. Mis dos gatos tienen balines de plomo en su cuerpo. He presentado informes del veterinario a la guardia civil y a la policía local pero poco o nada han hecho.

Valoración:2menosmas


Hace un mes

Hola a todos los amantes de animales en general. En la Urb. Son Vilar, también tenemos un tirador furtivo de gatos, en mi calle últimamente han desaparecido dos como arte de magia, al mio lo busque por todo el vecindario sin ningún resultado. Al asesino de gatos indefensos lo tenemos en el punto de mira, esperando que haga un movimiento en falso para pillarlo y denunciarlo.

Valoración:14menosmas


Hace un mes

La Llei d'actuar en aquest cas, és evident.

Però també s'ha d'actuar contra la proliferació descontrolada de moixos a les ciutats. No només per constituir un potencial risc sanitari (males olors, puces, etc.) sinó perquè, malgrat els alimentin (i afavoreixen la seva reproducció descontrolada), els moixos no formen part de l'econsistema natural (ni l'urbà) i són responsables de la morts de gran quantitat de fauna. Els moixos són animals domèstics i han de romandra en l'àmbit domèstic. No tenen cap feina pels carrers ni formant colònies. Les persones que els cuiden ho fan en bona voluntat, però contribueixen a mantenir i a augmentar un problema molt més greu del que sembla.

Valoración:-6menosmas

Taltavull90
Hace un mes

en teoría este tipo de armas tiene que estar registrada en el ayuntamiento, si fuera así no es tan difícil el encontrar a este animal, y si no la tiene registrada más que mejor que lo pillen y todo el peso de la ley tenencia ilícita de armas disparar en casco urbano y maltrato animal, seguro que en el hotel de la carretera de San Lluís hay una habitación reservada para el

Valoración:88menosmas


Hace un mes

Vaya desalmado! De todas formas se debería repensar la legalidad de mantener colonias de gatos callejeros dándoles de comer a diario y fomentando insalubridad de según qué espacios. Todos los gatos callejeros a un refugio.

Valoración:14menosmas


Hace un mes

Solo espero que lo pillen, y le multen bien, para que no vuelva a suceder, a parte, claro, de requisarle la escopeta. Y si se desvía el perdigón y hiere, por ejemplo a un niño?. Hay demasiado descerebrado suelto!!!

Valoración:99menosmas


Hace un mes

A la cárcel el autor que seguro se sabe ya quién es!!, semejante atrocidad, disparar a un animal inocente y vulnerable, es la peor noticia que he leído en los últimos meses, impotencia, rabia y tristeza.

Valoración:105menosmas


Hace un mes

Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este individuo. Las personas que se recrean haciendo sufrir animales suelen desarrollar comportamientos crueles también con personas. Así que este individuo muy bueno para la sociedad no es. Espero que al menos me metan una buena multa.

Valoración:115menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2