Imagen de la patera que ha llegado a Binissafúller, en Menorca. | Gemma Andreu

TW

Una patera ha sido localizada la mañana de este martes en la costa de Sant Lluís, concretamente entre la urbanización de Binissafúller Roters y la playa de Binisafúller.

Imagen de la patera en la costa de Binissafúller, en Sant Lluís (Menorca).

La patera ha sido localizada vacía sobre las 9,30 horas de la mañana de este martes por un pescador, que de inmediato lo ha comunicado a la Policía Local de Sant Lluís.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando la patera. Foto: M.J. Urbano

La Guardia Civil y Policía Local de Sant Lluís están haciendo una batida por la costa de Sant Lluís para tratar de localizar a posibles migrantes que hayan podido venir en esta embarcación. De hecho, en estos momentos no se sabe con certeza si se trata de una patera que ha llegado a Menorca con tripulación o si se trata de una de las pateras llegadas a Mallorca, y que se ha ido a la deriva y ha acabado en Menorca.

Otra posible patera en Ciutadella

De hecho, esto último podría haber pasado el sábado cerca de Ciutadella, cuando a ocho millas de la costa menorquina se localizó una embarcación, que podría ser una de las pateras llegadas a Mallorca con migrantes, y se sospecha que cuando estos la abandonaron se fue a la deriva hasta llegar cerca de Menorca. Salvamento Marítimo la remolcó hasta el puerto de Ciutadella y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigacion.