Parte de la droga y dinero intervenido por el CNP | CNP

TW
3

Tres de los seis integrantes de un grupo criminal dedicado a introducir droga en la Isla y traficar en Maó, Es Castell, Fornells y Sant Lluís, aceptaron condenas que implican, en principio, su ingreso en la cárcel, en la vista celebrada anteayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Los seis se declararon culpables de los hechos que se les imputaban, aunque finalmente tanto sus respectivos abogados como el fiscal pactaron la rebaja de las condenas por el atenuante de toxifrenia aplicado a todos ellos. En un principio el fiscal pedía 26 años de prisión en global, que quedaron reducidos a 15 años y seis meses repartidos entre los seis ‘narcos’ que integraban el grupo. El acuerdo no hizo necesaria la celebración del juicio que se limitó a la lectura de las condenas.

El cabecilla fue condenado a 4 años y medio de prisión. Su principal proveedor, y el encargado de la guardia y custodia de la droga en una vivienda de Maó aceptaron tres años de cárcel. Los otros tres acusados fueron condenados a 1 año y 8 meses de prisión, que a priori no implicarán su ingreso en la cárcel al ser inferior a dos años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de noviembre en Kiosko y Más