TW
2

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Maó detuvieron en la mañana de este viernes a dos personas, un varón de 45 años de edad y su pareja mujer de 40 años, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales de esta localidad.

La investigación de la Brigada de Policía judicial dio comienzo cuando se detectaron cuatro asaltos en un breve espacio de tiempo en la misma semana de noviembre.

El primero de ellos fue realizado en una zapatería del centro de la población forzando la puerta de acceso y sustrayendo dinero en metálico, acción que se volvió a repetir una semana después en otros tres locales a última hora de la tarde aprovechando que los establecimientos estaban cerrados y ya había anochecido.

En estos últimos robos los investigadores habrían determinado que en dos de ellos, negocios muy próximos, no pudieron llevarse ningún botín, causando unicamente los daños en las puertas de acceso.

En el último, los presuntos autores sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora de una panadería, tras forzar la persiana metálica de seguridad y acceder al establecimiento, realizando uno de ellos la acción de manipular los cierres y perpetrar el robo mientras que su consorte le daba cobertura en el exterior realizando labores de vigilancia.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción dos de Maó.