Juzgan a un joven por presunto abuso sexual a su sobrina en Maó

|

Valorar:

Un joven de 26 años de edad se enfrenta a una condena de seis años de prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de edad, que habría cometido en Maó entre los años 2012 y 2013.

La fiscal del caso refleja en el escrito de acusación que el inculpado aprovechó al menos una de las visitas a la vivienda de su hermana en una calle del centro de la ciudad para abusar de la hija de esta, su sobrina, que entonces contaba con unos cinco años de edad.

La acusación sostiene que el joven, con ánimo de satisfacer sus deseos lascivos, acompañó a la menor al baño y fue allí donde habría cometido el delito, sin que conste que hubiera penetración.

Orden de alejamiento
Los hechos que deben juzgarse en el Juzgado Penal de Maó en las próximas semanas son constitutivos de un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años. Por ello la fiscal pide una condena de prisión de seis años, a la que sumaría otra de libertad vigilada por un plazo de siete años más.

También solicita la fiscal la pena de prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la todavía menor de edad, así como comunicar con ella, durante siete años.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a los representantes legales de la menor con 800 euros por los perjuicios ocasionados.

La defensa del acusado, que realiza el abogado José de Juan López, niega los hechos y precisa que en el momento en el que los sitúa la acusación, el hombre posiblemente todavía era menor de dad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 3 meses

¿6 años?¿Solo?

Valoración:42menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 3 meses

Un juicio pendiente desde el 2013? Pero quienes están interesados en que la justicia sea tan lenta? Los ministros de justicia que ha habido desde 2013 no han sabido, no han podido o no han querido solucionar estos problemas ? Porque en Hacienda saben hasta el número de pie que calzamos, porque no es tan eficiente la justicia ?

Valoración:112menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1